Responsive image



Fecha publicación: 23-08-2024

MAPFRE reduce su huella de carbono global un 25% y refuerza su compromiso en Argentina para la reducción de otro 6% al 2026

MAPFRE Argentina ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, y anuncia esta ambiciosa meta para seguir construyendo una empresa sostenible.


El compromiso en Argentina, país que ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, se plantea la ambiciosa meta de reducir sus emisiones en un 6% extra para el 2026. 

El compromiso de cara al 2030: que la compañía sea neutra en todos los países en 2030.

La huella total relacionada con los viajes de negocios ha disminuido un 58% gracias a la nueva política del Grupo, que fomenta la movilidad sostenible.

MAPFRE ha superado todos los objetivos de reducción que se había propuesto para reducir la huella de carbono que genera con su actividad. La aseguradora ha disminuido su huella de carbono global un 25% respecto a 2019, lo que representa 17 puntos y medio por encima del reto marcado para 2023 (7,5%).

En Argentina, la compañía continúa consolidándose como una de las líderes del sector en sostenibilidad con la incorporación al Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030, que tiene el objetivo público de alcanzar la carbono neutralidad del Grupo en 2030, a fin de reducir y compensar la huella ambiental en todas sus operaciones.

En este contexto, MAPFRE Argentina asumió el compromiso de reducir un 6% sus emisiones de gases de efecto invernadero a 2026 respecto de la línea de base a 2022; mediante la implementación de diversas líneas de actuación que definen la hoja de ruta del Grupo en la lucha contra el Cambio Climático: uso racional y eficiente de la energía, movilidad sostenible, gestión de agua, economía circular y compras verdes.

El descenso a nivel global se debe al esfuerzo que realiza el Grupo para seguir avanzando hacia la descarbonización de la economía, no solo a través de la inversión y la suscripción, sino también con medidas para reducir la huella de su operación directa. Entre ellas, destacan la restricción de combustibles fósiles y electricidad, la utilización de fuentes de energía renovables, como la solar, la sustitución de su flota de vehículos convencionales por híbridos o eléctricos, y la reducción de los viajes de negocio y los desplazamientos de sus empleados a los centros de trabajo.

Menos combustibles fósiles

En 2023 el Grupo adquirió el 67% de la electricidad con certificados de garantías de origen 100% renovable, gracias a los contratos de compra de electricidad verde con los que actualmente cuentan distintos países, que implica que todos ellos hagan mayor uso de energías limpias y así requieran menor quema de combustibles fósiles en la generación de dicha electricidad. En este sentido, cabe destacar que la compañía se ha comprometido a que el 100% del consumo eléctrico para 2030 provenga de energías limpias.

La compañía, ha reducido, además, un 31% la huella de carbono vinculada principalmente al consumo de combustibles, superando ampliamente el objetivo marcado del 3%, en mayor medida debido a la sustitución progresiva de la flota propia de vehículos, con motores de combustión convencional por vehículos híbridos o eléctricos, que en 2023 representaron el 22% y que aspira al 100% para 2030. Ha influido, además, el uso de calefacción sostenible que ha permitido a la entidad reemplazar calderas de gasóleo y gas natural por bombas de calor eléctricas.

Movilidad: menos viajes de negocio

La huella de carbono indirecta, asociada principalmente a la movilidad de los empleados, también se ha reducido, en concreto un 19% frente a 2019, un dato que excede ampliamente el objetivo fijado (7% para este año) y que implica un avance importante en este sentido, ya que tanto los viajes de negocio como los desplazamientos diarios al centro de trabajo, más conocido como ‘commuting’, representan más del 68% de las emisiones totales.

En este descenso ha influido la nueva política de viajes que la compañía aprobó a finales del año 2022 y que persigue eliminar los desplazamientos innecesarios y fomentar el uso de transporte sostenible. Dichas medidas han contribuido a que la huella de carbono procedente de los viajes de negocio en 2023 se haya reducido un 58% respecto a 2019, lo que supera de forma significativa el objetivo previsto del 4% para el año 2023.

Además, continúan afianzándose los modelos de trabajo híbrido (presencial y en remoto) en la compañía, la huella de carbono del ‘commuting’ en dicho año ha disminuido un 3% respecto a 2019, una cifra que es inferior al objetivo marcado del 8% fijado para el año 2023.

Un 22% menos de energía

En 2023, el consumo energético del Grupo MAPFRE, vinculado al consumo de energía de los edificios y la flota de vehículos, se redujo un 22% respecto a 2019, lo que supera ampliamente el objetivo previsto para 2023 del 11%. Dicha reducción se debe sobre todo a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversiones de eficiencia energética y renovación de flotas de automóviles a motores ECO y más eficientes.

Más placas solares

Actualmente, el consumo eléctrico representa más del 68% del consumo energético del Grupo. En 2023, la energía eléctrica adquirida total se ha reducido en 21 GWh, lo que supone un 19% menos respecto a 2019.

MAPFRE Argentina, con mediciones certificadas

MAPFRE Argentina obtuvo recientemente el Certificado Huella de Carbono, conforme con los requisitos de la Norma ISO 14064-1:2018, convirtiéndose así en una de las empresas líder del sector en materia ambiental.

Esta Certificación verifica la metodología y las herramientas desarrolladas por la compañía para el cálculo de su huella de carbono, que es un indicador ambiental que mide la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos como resultado de una actividad. 

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 02-10-2024

PAE y Golar instalarán en la provincia de Río Negro el buque de licuefacción para la exportación de GNL

Las características propias de operación del barco, las condiciones marítimas (olas, mareas y corrientes), climáticas y portuarias (gran profundidad sin restricción de calado) determinaron técnicamente que el Golfo San Matías es la mejor ubicación disponible para el buque.




Fecha publicación: 25-09-2024

SEF-Summit 2024 "The New map of life", 22 de octubre de 2024, CCK.

El Summit del Silver Economy Forum está orientado a empresarios, líderes y responsables de organizaciones que buscan explorar y aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgen de la nueva longevidad y el crecimiento de la Generación Silver (50+), abordando áreas clave como bienestar, tecnología, finanzas, diversidad generacional, aprendizaje continuo y futuro del trabajo. Todo visto a través de un nuevo cristal, una nueva narrativa, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y sostenible para todas las generaciones.




Fecha publicación: 25-09-2024

Las autopistas Panamericana y Acceso Oeste son las más valoradas por los usuarios en el AMBA

El Acceso Norte, también conocido como la Autopista Panamericana, fue considerado como la mejor autopista del Área Metropolitana de Buenos Aires por un 39% de los encuestados, según un estudio publicado por la Consultora de Opinión Pública Luis Costa & Asociados en agosto de este año. La Panamericana, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona norte de la Provincia, fue seguida en las preferencias por la Autopista del Oeste/Acceso Oeste con un 14.7% de respuestas positivas en tanto la Av. General Paz completó el podio con un 10,4% de aprobación. Este ranking refleja la percepción de los usuarios frecuentes de autopistas, que evaluaron características de infraestructura, mantenimiento y seguridad vial. Autopistas del Sol gestiona el Acceso Norte en sus tres ramales (Pilar, Campana y Tigre) junto con la General Paz. El Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tiene a su cargo el Acceso Oeste




Fecha publicación: 12-09-2024

Cuidados, consejos y tips para viajar con chicos: conocé #InfanciasSeguras, la campaña de seguridad vial de MAPFRE junto a Mamás Seguras

La compañía aseguradora y la organización Mamás Seguras se unieron para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes sobre el traslado de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en una nueva campaña de seguridad vial.




Fecha publicación: 11-09-2024

Tendencias demográficas impulsan potencial asegurador en Latinoamérica

MAPFRE Economics ha desarrollado el Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico (IPAID) para evaluar el potencial asegurador en 179 países.




Fecha publicación: 10-09-2024

Financiación de Exportaciones

Comercializá tus productos en el exterior, nosotros te acompañamos desde el proceso productivo.




Fecha publicación: 04-09-2024

Dia galardonada en los eCommerce Awards Argentina 2024

Por primera vez, la cadena gana el eCommerce Award en la categoría Grocery & Foods.




Fecha publicación: 29-08-2024

Dia Argentina duplica el crecimiento promedio del eCommerce

Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.




Fecha publicación: 15-08-2024

365Movete - Un nueva manera de trasladarte

Travel Services presenta un servicio de traslados corporativos vehiculares de alta gama llamado 365Movete




Fecha publicación: 06-08-2024

RSM Argentina se expande con una nueva oficina en el corazón de Vaca Muerta

RSM Argentina anuncia su llegada a la región Patagónica a través de una nueva oficina estratégicamente situada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.




Fecha publicación: 29-07-2024

Comienza la edición 2024 del programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de Naturgy a nivel nacional

Naturgy Argentina lanza la edición 2024 de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor de su portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com. Esta iniciativa que, se lleva adelante todos los años, tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales en las comunidades, mediante capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.




Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.




Fecha publicación: 04-07-2024

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2022-2023

Con una fuerte impronta social y ambiental el Reporte informa acerca de las acciones llevadas adelante por KPMG en ESG; Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental. Durante período se efectuaron 556 nuevas incorporaciones (288 mujeres y 268 varones) de las que casi un 25% están radicadas en el interior del país.




Fecha publicación: 01-07-2024

MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Transparencia (SFDR).




Fecha publicación: 28-06-2024

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia: “Nuestro negocio es sólido y rentable y vamos a seguir creciendo y generando valor en España y Argentina”

El primer ejecutivo de Grupo Dia destaca el compromiso de la compañía con generar valor en el corto y medio plazo para los barrios en los que opera, para sus clientes, franquiciados, proveedores y accionistas, un gran apoyo para avanzar en la transformación que vive la compañía.




Fecha publicación: 25-06-2024

Nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.

El próximo miércoles 26 de junio, en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, se presentarán las nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.




Fecha publicación: 24-06-2024

NUEVA DESIGNACIÓN EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE ARGENTINA designó a Pablo Kochdilian como Director de Recursos Humanos. Con una destacada trayectoria, el flamante directivo aporta su experiencia y liderazgo a la compañía.




Fecha publicación: 19-06-2024

Assekuransa se incorporó a la Comisión directiva la cámara española de comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.




Fecha publicación: 10-06-2024

Dia Argentina impulsó negocios en la Expo Franquicias

Dia es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando 1.050 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.