Fecha publicación: 27-06-2025
La cadena implementó una actividad junto a la Escuela Mocha Celis, la primera escuela popular travesti-trans del mundo, para promover la alimentación saludable.
En el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+, Dia Argentina, una compañía comprometida con la comunidad, llevó a cabo una nueva edición de “El Día es hoy” en la Mocha Celis, la primera escuela popular travesti-trans del mundo. Con esta iniciativa, Dia refuerza su posicionamiento como una empresa que promueve la cercanía, el acceso a alimentos de calidad y favorece la transición hacia hábitos de alimentación saludables a todas las personas que quieran hacerlo. Dia impulsa Comer Mejor cada Dia con el objetivo de contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables, especialmente en contextos donde el acceso a productos frescos o información nutricional puede ser limitado. En línea con este programa, y con motivo de una fecha especial, Dia se acercó a la Escuela Mocha Celis con su voluntariado "El Día es Hoy". El Dia Es Hoy: es una iniciativa que acerca a voluntarios Dia y distintos comedores del AMBA en el marco de visitas grupales y abiertas a la comunidad donde no solo se donan alimentos, sino que se vuelca toda el expertise de Dia, compartiendo charlas lideradas por una profesional de la nutrición. En esta oportunidad, la jornada estuvo liderada por la Licenciada en Nutrición Cristina Maceira y contó con la participación de 20 voluntarios de Dia. La actividad incluyó: un curso de cocina saludable y la entrega de alimentos seleccionados especialmente para acompañar la capacitación y poner en práctica lo aprendido. Las decisiones para comer mejor cada día se toman mucho antes de sentarse a la mesa. La clave para lograr una alimentación variada, equilibrada y asequible está en cómo las personas compran, conservan, cocinan y disfrutan de los alimentos. Tomar decisiones conscientes en cada paso, desde la lista de la compra hasta el plato, marca la diferencia. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto que combina inclusión, formación y propósito. La visibilidad y compromiso social de La Mocha Celis la convierten en un aliado muy potente para generar impacto real desde una acción concreta,” comentó Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina. Apoyada en su gran capilaridad, Dia apuesta por la proximidad para que su operación sea responsable y sostenible, contribuyendo a una mejora en el estilo de vida de los barrios donde opera. La cadena trabaja con el fin de ayudar a colectivos desfavorecidos a mejorar su acceso a una alimentación de calidad y trabaja para que todas las familias, sin importar dónde vivan o su presupuesto, puedan tener a su alcance una dieta equilibrada y de calidad.
Fecha publicación: 08-07-2025
Fecha publicación: 07-07-2025
Fecha publicación: 01-07-2025
Fecha publicación: 27-06-2025
Fecha publicación: 25-06-2025
Fecha publicación: 17-06-2025
Fecha publicación: 16-06-2025
Fecha publicación: 13-06-2025
Fecha publicación: 12-06-2025
Fecha publicación: 20-05-2025
Fecha publicación: 19-05-2025
Fecha publicación: 06-05-2025
Fecha publicación: 29-04-2025
Fecha publicación: 10-04-2025
Fecha publicación: 11-02-2025