Memoria de Actividades
Poltica de Calidad
ACTIVOS
Twitter Facebook

Club Deportivo Español

1956

El Club Deportivo Español de Buenos Aires se fundó el 12 de octubre de 1956, y fue su primer presidente el periodista Luis Soler Camino. La ciudad deportiva ocupa una extensión de 18 hectáreas sitas en Santiago de Compostela 3801, entre las avenidas Lacarra, Castañares y Asturias, en el bajo Flores. El estadio principal, iluminado a partir de 1996, tiene capacidad para 32.000 espectadores.

Cuenta con instalaciones múltiples, entre las que destacan las siguientes:

Canchas de tenis (6), de paddle (4), de sóftbol, de voley, de fútbol reducido, de hockey y patín, de bochas y bolos, de basquet y de fútbol amateur para las divisiones inferiores e infantiles.

Pileta olímpica, otra general y dos para chicos.

Parque infantil, jardines, camping con parrillas y bar, con quincho cubierto, gimnasios (2).

Restaurante y dos buffets, tres playas de estacionamiento y un polideportivo en construcción, cubierto, para 3.000 personas.

Consultorio médico, vestuarios (2), salón de reuniones, oficinas administrativas, etcétera.

Como es natural, la principal actividad es el fútbol, en el que debutó en Tercera División el 25.3.57, ganando 4 a 2. Sale campeón en 1958 y se adjudica el torneo de Segunda División en 1960.

El 1.10.63 el Intendente Municipal, arquitecto Raúl Prebisch, firma el decreto por el cual se concede al Club el terreno que hoy ocupa. En 1967 logra la hazaña de ascender a Primera División con sólo diez años de vida, aunque posteriormente desciende a la B y a la C.

Después de deambular por distintas canchas, el 11.2.81 se inaugura la casa propia, el estadio España, jugando un partido internacional contra el Deportivo la Coruña, de España, al que vence 1 a 0.

De 1946 a 1984, año en que por segunda vez asciende a Primera A, el Español consigue el récord de puntos obtenidos en un Campeonato: sobre 42 encuentros disputados obtuvo 67 puntos.

En la década del sesenta el Club incorpora el ciclismo a sus actividades deportivas, logrando éxitos importantes.

Entre los muchos deportes que practican los asociados, destacan por sus triunfos el basquetbol, el atletismo, el hockey sobre patines, el fútbol femenino, el judo, el patín artístico y la gimnasia artística deportiva.

Adecco Gallo y Asociados NH Hoteles Ospaña Villafañe y Asociados
Edesur
LL&Asoc