ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad

Gobierno lanza convocatoria para generar energía de fuentes renovables

Así lo dispuso mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. Se licitan 1200 MW, de los que un 45,83% corresponde a energía eólica, 37,5% a energía solar y 8,3% a biomasa, entre otros.

A través de la Resolución 275-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación presentó su convocatoria de licitación para ampliar el parque de generación a través de fuentes renovables por un total de 1200 MW.

En esta ocasión, el Banco Mundial dispuso una garantía por hasta u$s 250 millones para los oferentes que la soliciten. La entidad responderá ante un un eventual incumplimiento por parte de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista CAMMESA.

Al igual que en las rondas anteriores, se exige "solidez financiera" a las empresas oferentes. Además, deberán acreditar un patrimonio neto mínimo de u$s 250.000 por cada MW de potencia ofertado.

El pliego de bases y condiciones se venderá hasta el 11 de octubre y la apertura de sobres será los días 19 de octubre y 23 de noviembre.

 

El llamado a licitación se realiza con el objetivo de "dar continuidad al Programa RenoVar" y de obtener "nueva capacidad de generación de energía eléctrica renovable". A su vez, aspira a "lograr una mejora de los precios ofertados en rondas anteriores, contribuyendo a la reducción del costo de la energía".

La ley N° 27.191 “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica” prevé que se incremente la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica hasta alcanzar un 8% en los consumos anuales totales al 31 de diciembre de 2017, aumentando dicha participación porcentual de forma progresiva hasta alcanzar un 20% al 31 de diciembre de 2025.

La resolución lleva la firma del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Boletín Oficial