ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
lunes, 14 de agosto de 2017 | España en Argentina

Presentación del Foro del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi)

Núria Vilanova, Fundadora de Atrevia y Presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), presentó en la Cámara Española de el congreso empresarial que se celebrará en Madrid en septiembre y que busca unir los mercados españoles y latinoamericanos. (EFE).- Núria Vilanova, presidenta de la consultora Atrevia y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), presentó hoy en Buenos Aires un congreso empresarial que se celebrará en Madrid en septiembre y que busca unir los mercados españoles y latinoamericanos.

El primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales, que organiza la Ceapi, se celebrará en Madrid entre el 26 y el 28 de septiembre y contará con algunos de los principales empresarios de Latinoamérica y España, así como de importantes autoridades políticas.

María José Álvarez, presidenta de Eulén, el mexicano Fernando Lerdo de Tejada, presidente de Bimbo Iberia, el costarricense Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica, o el exsecretario general iberoamericano y presidente de honor de la Ceapi, Enrique Iglesias, son algunos de los grandes nombres que participarán en el evento.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, la exministra de Comercio colombiana María Claudia Lacouture, o la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otros, completarán el panel de autoridades políticas que intervendrán en la cita.

"La posibilidad de tener a las mayores espadas de tantas empresas latinoamericanas es una oportunidad enorme para entender la pluralidad de lo que significa Iberoamérica", expresó Vilanova durante la presentación del congreso en la sede de la Cámara Española de Comercio de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Para Vilanova, "cada país de Latinoamérica es un mundo", por lo que consideró imprescindible entender cada realidad y las diferencias de los diferentes pueblos para acometer con éxito un proceso de internacionalización de los mercados.

En este sentido, la empresaria consideró que el congreso de septiembre será una oportunidad excelente para animar a las grandes empresas a profundizar su internacionalización y a las pequeñas a que comiencen a mirar fuera de las fronteras internas, en un contexto cada vez más global.

"Este congreso llega en un momento especialmente oportuno, porque cada vez más compañías no quieren renunciar a ser globales y a diversificar sus riesgos independientemente de los ciclos económicos de cada país", cerró la presidenta de Ceapi, que ya estuvo en numerosos países latinoamericanos presentando el evento. EFE.

Fotos