ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
martes, 12 de septiembre de 2017 | Comisiones y Sectores

El proceso de acceso a la OCDE. Argentina en OCDE

El pasado martes 12 de septiembre la Cámara Española de Comercio recibió la visita de Marcelo Scaglione, representante del Ministerio de Hacienda ante OCDE.

La exposición estuvo dividida en cinco partes que incluyeron un panorama actualizado de la inserción de Argentina en el mundo implementando una estrategia amplia de acuerdos económicos internacionales y del Mercosur, éxito de amnistía fiscal, sustentabilidad de la deuda, establecimiento de bases para un crecimiento sostenible.

La segunda parte de la exposición se refirió a la OCDE: significado del organismo, países miembros, beneficios de pertenecer: participación en la gobernanza mundial, beneficios económicos promoción de inversiones, desarrollo del comercio, creación de empleos, beneficios sociales desarrollo de la educación y salud, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente.

“El proceso de acceso es sólo por invitación y surge del consenso de los 35 países miembros.

Tras el análisis del país candidato en base al framework conjunto de instrumentos de la OCDE a los cuales el país candidato debe estar adherido de precalificación, el Consejo puede rechazar la candidatura”

La exposición siguió con la cooperación entre Argentina y la OCDE donde Argentina se comprometió a revisar y desarrollar políticas públicas prioritarias como son las estadísticas, economía y desarrollo inclusivo y sostenible, gobernanza corporativa de las empresas públicas, políticas agrícolas y regulatoria.

Cabe destacar el programa regional para América Latina y el Caribe, donde se impulsará la productividad y el crecimiento inclusivo de Latinoamérica.

La exposición finalizo destacando los beneficios mutuos que el país tiene con la OCDE, las oportunidades de inversión a largo plazo Vaca Muerta y los resultados en doce meses de gestión centrados en el compromiso, el trabajo en equipo y acción, inserción inteligente, la gestión y la profundización de las relaciones con los treinta y cinco países miembro de la OCDE.

Fotos