ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
viernes, 20 de octubre de 2017 | Eventos

El Presidente de la Cámara Española de Comercio recibió a D. José Ignacio Ceniceros González, Presidente del Gobierno de La Rioja.

Con la presencia de empresarios y representantes de la banca española radicados en la Argentina, Guillermo Ambrogi Presidente de la Cámara Española recibió a la delegación del Gobierno de la Rioja encabezada por su presidente, José Ignacio Ceniceros González quien estuvo acompañado por Dª. Begoña Martínez Arregui, Consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior; Giorgio Cerina. Director General de Acción exterior del Gobierno de La Rioja; María Florentina Raposo Pérez y María Cruz Ruíz Benito de la Oficina de Prensa.

Guillermo Ambrogi estuvo acompañado por el Director de la Comisión de Comercio Exterior y Negocios Internacionales, D. Marcelo Santoro Supeña Gerente del International Desk del Santander Río; D. Pedro Valenciaga, Tesorero del Centro Riojano Español de Buenos Aires y D. Pedro Bello Presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa.

Ambrogi destacó la profunda relación entre España y Argentina manifestada en las empresas españolas que se encuentran radicadas en el país “muy afincada” en todos los sectores destacando las telecomunicaciones, energía, turismo, banca, construcción y restauración.

También resaltó con la llegada de Mauricio Macri al poder en diciembre de 2015, se puede comenzar a preparar la "tierra fértil" para la inversión permitiendo comenzar a pensar en “colaboraciones efectivas”.

Ceniceros anima a las empresas riojanas a estrechar las relaciones comerciales con Argentina, “país con el que compartimos idioma y cultura”
El jefe del Ejecutivo riojano ha mantenido un encuentro con responsables de la Cámara de Comercio de España. destacó hoy en Buenos Aires su interés en abrir nuevos mercados en Argentina y aumentar las relaciones con las empresas del país, especialmente en el sector agroalimentario.

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado a las empresas riojanas a estrechar las relaciones comerciales con Argentina, "país con el que compartimos idioma y cultura, así como modos de vida", tras el encuentro que ha mantenido con responsables de la Cámara de Comercio de España.

En esta reunión, el jefe del Ejecutivo riojano ha recordado que Argentina está viviendo una recuperación económica que no se observaba desde 2012 y tiene unas expectativas de crecimiento del 2,5% para 2018.

"Su favorable coyuntura así como la estrecha relación entre nuestro país y Argentina generan un entorno propicio para que se puedan intensificar las relaciones comerciales entre La Rioja y este país latinoamericano" ha señalado José Ignacio Ceniceros.

José Ignacio Ceniceros ha señalado que además de compartir idioma y cultura con Argentina, La Rioja ofrece absoluta seguridad jurídica para los negocios y una amplia gama de productos de calidad contrastada que puede beneficiar a ambas partes.

"Esperamos que fructifiquen las negociaciones con Mercosur para mejorar las relaciones comerciales con Latinoamérica y fortalecer así la senda iniciada con éxito sectores como infraestructuras, energía o construcción" ha finalizado.

Fotos