ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
jueves, 09 de agosto de 2018 | Comisiones y Sectores

Se presentó en la Cámara Española de Comercio la nueva regulación en información pública y protección de datos personales.

Participaron de la actividad el Director de la Agencia de Acceso a la Información, Dr. Eduardo Bertoni, y el Dr. Mariano Peruzzotti, Asociado del estudio Marval, O´Farrell & Mairal donde se desempeña en el área de Propiedad Intelectual.

Eduardo Bertoni explicó las características de la nueva regulación, la complejidad en materia de protección de datos y los principales obstáculos en acceso a la información pública. Qué bases de datos registrar y sanciones por incumplimiento.

Por su parte, Peruzzotti abarcó en su disertación los temas referidos a el impacto del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea en la Argentina, el alcance extraterritorial de las disposiciones e impacto en las empresas locales y filiales de empresas extranjeras en el país.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Esteban Ymaz Videla, Director de la Comisión de Asuntos Legales. La moderación y palabras de cierre por la Dra. Gabriela Yoshihara, Vicedirectora de la mencionada comisión y responsable de la Subcomisión de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, y del Dr. Pedro Burundarena, Consejero de la comisión, respectivamente.

Participaron de la reunión Socios de la Institución, miembros de estudios jurídicos, funcionarios de organismos públicos nacionales y provinciales y empresarios invitados.

Fotos