ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
miércoles, 12 de diciembre de 2018 | Delegación Córdoba

“Los trazos ocultos de la RS”

Proética del ICDA, la Cámara Española de Comercio, Kolektor y Croppers realizaron el tercer y último desayuno del 2018 del ciclo AmbientaRSE: “Los trazos ocultos de la responsabilidad”, en donde abordaron cómo muchas veces las Pymes gestionan la responsabilidad social sin saberlo. 

El desayuno, pensado principalmente para empresarios y emprendedores, aunque abierto a la comunidad académica, profesionales y sociedad civil en general, tuvo lugar el 12 de diciembre de 08.30 a 11 hs en el anfiteatro del ICDA Obispo Trejo 323, UCC Centro.

Los trazos ocultos de la responsabilidad tendrá tres partes: En un primer la Licenciada Mónica Pan, de la Universidad Católica de Córdoba mostrará los resultados de 3 años de investigación sobre “Percepciones de sustentabilidad y prácticas para innovación en PYMES cordobesas”, tomado desde una mirada psico organizacional, sea que en las organizaciones se trabaje con o sin conocimiento de que están teniendo acciones de RSE o sustentabilidad.

En la segunda parte, Mario Santiago Bessone, socio gerente de la empresa familiar Tambo Don Santiago, presentará las bases de sustentabilidad de la empresa y las experiencias de innovaciones realizadas en los últimos años.

Por último, el Ingeniero Francisco Bobadilla explicará la norma internacional IRAM ISO 26.000 de modo práctico y explicando cómo funciona esta herramienta que proporciona orientación sobre los principios que subyacen en la responsabilidad social y que ayuda a mejorar la gestión.

Los desayunos AmbientaRSE son organizados por Proética del ICDA y la Cámara Española de Comercio desde hace 8 años. Luego se sumó la empresa Kolektor y más tarde Croppers. Estos eventos de no más de 60 personas son principalmente para incentivar, concientizar, inspirar e informar sobre temáticas de responsabilidad social y ambiente, pero además se incentiva el netmeeting y las redes de contactos.