ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
viernes, 26 de abril de 2019 | Empresas Asociadas

MAPFRE presente en IT Solutions

Marcelo Cabrera, Director de TI, participó como orador en la 8° edición de este encuentro dirigido a compañías de Seguros, Reaseguros y Brokers.

MAPFRE participó de la 8°edición de IT Solutions, un evento organizado por Pool Económico y revista Estrategas, dirigido al sector asegurador. El encuentro contó con la participación de empresas de seguros, reaseguros y brokers.

Durante la jornada se abordaron las tendencias en innovación tecnológica para el sector financiero, soluciones e implementaciones para las aseguradoras, casos de éxito de las empresas, inversiones previstas por el sector, las tecnologías disruptivas y la entrada de nuevos jugadores, entre otros.

Marcelo Cabrera, director de TI de MAPFRE, formó parte del primer panel, en el que se reflexionó sobre la era digital en la industria. El Director de TI, analizó el papel de las start ups que desarrollan tecnología para el mercado asegurador, el rol que juega hoy el CIO Director de TI en las empresas, y los desafíos que tiene la industria aseguradora en relación a la modernización de toda la infraestructura tecnológica "Considero que el mayor desafío es lograr grupos con perfiles orientados a la colaboración. Más allá de la necesaria aptitud técnica, es importante la colaboración, la agilidad y la innovación", destacó Marcelo Cabrera durante el encuentro.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas.

MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/


En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial CESVI junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.