Responsive image



Fecha publicación: 04-09-2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & InStore

La App Dia, el Retiro en Tienda y ClubDia son claves en su propuesta omnicanal y fundamentales para lograr este nuevo reconocimiento.


Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los eCommerce Awards reconocen a las empresas, emprendimientos e instituciones que integran y potencian a la industria digital del país, destacando su innovación, liderazgo, impacto positivo y compromiso con el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet en Argentina y la región.

Este reconocimiento se da en el marco del 20.º aniversario del eCommerce Institute, celebrando con el eCommerce Day el encuentro de Digital Commerce más importante de América Latina. El mismo contó con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindaron charlas, conferencias y talleres sobre las tendencias actuales de la industria.

“Es una gran alegría obtener nuevamente un reconocimiento del eCommerce Institute. Es un orgullo para todo el equipo, que trabaja constantemente para brindar cada día una mejor experiencia de compra, poniendo al cliente y sus necesidades siempre en el centro. Sin dudas, este premio nos impulsa a seguir innovando en nuestra propuesta omnicanal,” destacó Yanina Tomassini, directora de eCommerce de Dia Argentina.

“Estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos” es el propósito que impulsa el negocio de Dia Argentina. La proximidad es la esencia de Dia. La cadena cuenta con una propuesta de valor diferenciadora para sus clientes, con un nuevo modelo de tienda y un canal online que le permite llegar donde su cliente lo necesite.

Respondiendo a la demanda de los clientes de comprar cuándo, cómo y dónde quisieran, Dia desarrolló una estrategia omnicanal pionera en la industria del retail. La clave: mantener la conexión de "vecino a vecino" en la era digital y para ello, se apoyó en cuatro pilares interconectados que transformaron su propuesta de valor.

Primero, mediante su negocio de cercanía, construido gracias a la capilaridad de su red de más de 1000 tiendas, la cadena se diferencia con una opción única en el mercado: Retiro en Tienda (pick-up). El cliente puede comprar online y retirar su pedido en la tienda que le sea más conveniente -más de 850 tiendas Dia con pick-up -, un diferencial que se adapta a su rutina y que hoy es elegido por más del 70% de los clientes online.

Segundo, en la categoría de Mobile, Dia se destaca gracias a la App Dia. Se trata de la primera aplicación omnicanal del retail en el país, que no solo conecta la compra online con la tienda física, sino que también integra de manera fluida a ClubDia, el programa de fidelización de la cadena. Con más de 1.5 millones de descargas y concentrando más del 45% de la venta online, la App se destaca como la de mayor atractividad en el mercado. 

Tercero, yendo más allá de la transacción y enfocándose en la experiencia, Dia concreta un hito clave en la era de la personalización: integra ClubDia a Dia online, llevando su programa de fidelización a otro nivel. Con cupones a la medida de cada cliente, generados en base a su comportamiento y necesidades, esta personalización en la oferta y la comunicación le permite fortalecer el vínculo con sus clientes de manera genuina.


Y cuarto, para generar una conexión aún más fuerte, creó propuestas únicas que revolucionan el comercio digital. Eventos exclusivos como Dia Picante y Súper Despiertos, demuestran su capacidad de innovar y de ofrecer experiencias de compra que van más allá de lo tradicional, con resultados que se superan edición tras edición.

Nuestra historia es una de crecimiento, innovación y compromiso y nuestro esfuerzo ha sido validado por la industria con numerosos reconocimientos. De esta manera, podemos reafirmar que la cercanía es un pilar estratégico que trasciende lo físico. A través de nuestra innovación en omnicanalidad y personalización, hemos redefinido la experiencia de compra, consolidándonos como un referente digital que entiende y atiende las necesidades de los clientes argentinos”, concluye Tomassini.

Anteriores galardones: podio del Grand Prix Awards de VTEX, en la categoría “Grocery durante las ediciones 2024 y 2025 del Hot Sale; Plata en los Premios + Digital 2024 en la categoría de Estrategia de Negocios por “Super Despiertos”; y eCommerce Award Argentina 2024, en la categoría Grocery & Foods.

 

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 27-10-2025

Madrid 7 Estrellas llega a Buenos Aires

Descubrí por qué Madrid se proyecta al mundo como destino de excelencia. 10 y 11 de noviembre, Buenos Aires




Fecha publicación: 27-10-2025

Concurso de Paellas y Tortillas





Fecha publicación: 15-10-2025

Kia Argentina anunció una bonificación para Seltos

Kia Argentina lanzó una bonificación especial para la compra del Seltos, el SUV compacto de la marca, durante todo el mes de octubre.




Fecha publicación: 14-10-2025

Ya se conocen los proyectos ganadores los Premios Sociales de Fundación MAPFRE.

En un acto encabezado por la reina Sofía, Fundación MAPFRE reconoció el compromiso social de João Carlos Martins, Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl y 100 mil Pisos para Jugar y premió la investigación de Alejandro Izuzquiza sobre el Mercado Asegurador Español.




Fecha publicación: 09-10-2025

CECRA da la bienvenida a 360 Zolo Solutions como socio Benefactor de la Cámara

360 Zolo Solutions es una firma internacional de consultoría y asesoría estratégica especializada en expansión de negocios, inversiones y desarrollo de proyectos globales.




Fecha publicación: 09-10-2025

Naturgy Argentina presentó el Reporte de Sostenibilidad 2024 en la Embajada de España

Naturgy Argentina anunció la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2024. Este documento tiene la particularidad de ser el primero que consolida la información de sus tres empresas—Naturgy BAN, Naturgy NOA y Naturgy San Juan—bajo una identidad única y fortalecida. Este informe rinde cuentas sobre el desempeño de la compañía y reafirma su compromiso con la sostenibilidad como pilar fundamental del negocio.




Fecha publicación: 08-10-2025

PAE operará la primera concesión de explotación no convencional en Río Negro

La provincia de Río Negro autorizó la reconversión del área Loma Guadalosa en una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos (CENCH), que estará a cargo de Pan American Energy, operador del área y socio mayoritario con el 65% de participación.




Fecha publicación: 02-10-2025

CECRA da la bienvenida a FUNIBER como socio Benefactor de la Cámara

FUNIBER. Red universitaria, cultural y científico-técnica de ámbito internacional




Fecha publicación: 01-10-2025

FDS Comunicación incorpora una nueva línea de servicios

La consultora boutique, que desde 2009 asiste a Pymes e instituciones en sus estrategias de desarrollo Web y e-commerce, expande su portfolio de soluciones para incorporar la implementación y soporte de Zoho Bigin CRM en el país y Latam.




Fecha publicación: 29-09-2025

Encuentro con el Subsecretario de Energía Eléctrica sobre el Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico

Las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara Española de Comercio mantuvieron un desayuno de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo, quien presentó los principales lineamientos del Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico.




Fecha publicación: 25-09-2025

MAPFRE es la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica

Con 10.932 millones de dólares en primas y una cuota de mercado del 5,1% en 2024, MAPFRE es un año más el mayor grupo multinacional del ranking de grupos aseguradores en América Latina.




Fecha publicación: 23-09-2025

MAPFRE auspició la décima edición de LaConfe 100% Seguro

La compañía aseguradora volvió a sumarse como sponsor top del evento que reúne a los referentes del sector para debatir sobre los desafíos y oportunidades que implica la transformación tecnológica en el rubro.




Fecha publicación: 19-09-2025

El semanal de las Cámaras





Fecha publicación: 18-09-2025

Dia Argentina dijo presente en la Expo Franquicias

Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.




Fecha publicación: 11-09-2025

MAPFRE INVIERTE EN BLUE MARBLE Y SE UNE AL CONSORCIO GLOBAL QUE AMPLÍA LA PROTECCIÓN DE LOS SEGUROS PARA LAS COMUNIDADES VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO

MAPFRE se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble




Fecha publicación: 09-09-2025

BDO en Argentina anuncia la incorporación de Juan Martín Morando como Socio de Legales

El abogado, Juan Martín Morando, conocido por su destacada trayectoria en el ámbito del derecho del trabajo y las relaciones laborales, ha sido seleccionado como nuevo Socio de Legales de BDO en Argentina. Esta incorporación marca un hito significativo en la expansión del área legal dentro de la firma.




Fecha publicación: 05-09-2025

Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, nuevo socio de la Cámara Española.

La Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de La Plata, es una organización sin fines de lucro. Institución centenaria que nace en el año 1884 por iniciativa de inmigrantes españoles.




Fecha publicación: 05-09-2025

Los argentinos confían en la Inteligencia Artificial

Los datos surgen de una encuesta mundial realizada por KPMG y la Universidad de Melbourne de Australia respondida por más de 48 mil personas. Los países emergentes como Argentina tienen una mejor recepción a la IA que los desarrollados. El 70 % cree que es necesaria una regulación y el 87 % desea leyes y verificación de datos para combatir la desinformación.




Fecha publicación: 04-09-2025

Kia K4 obtiene 5 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Kia K4 se posiciona como la referencia en seguridad dentro de su segmento.




Fecha publicación: 25-08-2025

Comunicado del Consulado General de España en Buenos Aires ante el final de la Ley de Memoria Democrática (LMD Ley 20/2022)





Fecha publicación: 22-08-2025

Marval es la firma líder de la Argentina según Chambers Latin America 2026

Reconocidos en la guía Chambers Latin America 2026 como la firma de abogados argentina con la mayor cantidad de áreas de práctica y profesionales en las categorías más altas.




Fecha publicación: 21-08-2025

La Cámara Española de Comercio le da la bienvenida a Hispasat, nuevo asociado.





Fecha publicación: 20-08-2025

Kia presenta la Nueva Sportage 2026

Desde Cerro Bayo, el exclusivo centro de esquí de Villa La Angostura, la marca coreana presenta la Nueva Sportage 2026, la renovada versión del modelo más vendido en toda la historia de Kia a nivel global.




Fecha publicación: 18-08-2025

Liderazgo y calidad: Dia Argentina, primera en el rubro en certificar su modelo de franquicias con FRANQ

Otorgada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, distingue a las marcas de franquicias que operan con los más altos estándares de profesionalismo y excelencia.




Fecha publicación: 14-08-2025

Kia Tasman llega a América Latina: un audaz debut en Chile con aventura e innovación

Kia marcó un hito importante en su estrategia regional con la llegada oficial de Kia Tasman a Latinoamérica La primera pickup especialmente diseñada por la marca. Durante una experiencia inmersiva de dos días, Kia recibió a medios, distribuidores y líderes de la industria de más de 15 países para explorar a fondo las capacidades y el carácter de este modelo.