Fecha publicación: 04-09-2025
La App Dia, el Retiro en Tienda y ClubDia son claves en su propuesta omnicanal y fundamentales para lograr este nuevo reconocimiento.
Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025,
consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La
premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa
regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
(CACE). Los eCommerce Awards
reconocen a las empresas, emprendimientos e instituciones que integran y
potencian a la industria digital del país, destacando su innovación, liderazgo,
impacto positivo y compromiso con el desarrollo del comercio electrónico y los
negocios por Internet en Argentina y la región. Este reconocimiento
se da en el marco del 20.º aniversario del eCommerce Institute, celebrando con
el eCommerce Day el encuentro de Digital Commerce más importante de América
Latina. El mismo contó con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes
de las mayores empresas del sector retail, quienes brindaron charlas,
conferencias y talleres sobre las tendencias actuales de la industria. “Es una gran
alegría obtener nuevamente un reconocimiento del eCommerce Institute. Es un
orgullo para todo el equipo, que trabaja constantemente para brindar cada día
una mejor experiencia de compra, poniendo al cliente y sus necesidades siempre
en el centro. Sin dudas, este premio nos impulsa a seguir innovando en nuestra
propuesta omnicanal,” destacó Yanina Tomassini,
directora de eCommerce de Dia Argentina. “Estar
cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos” es el
propósito que impulsa el negocio de Dia Argentina. La proximidad es la esencia
de Dia. La cadena cuenta con una propuesta de valor diferenciadora para sus
clientes, con un nuevo modelo de tienda y un canal online que le permite llegar
donde su cliente lo necesite. Respondiendo a la demanda de los clientes de
comprar cuándo, cómo y dónde quisieran, Dia desarrolló una estrategia omnicanal
pionera en la industria del retail. La clave: mantener la conexión de "vecino
a vecino" en la era digital y para ello, se apoyó en cuatro pilares interconectados que transformaron su propuesta de
valor. Primero, mediante
su negocio de cercanía, construido gracias a la capilaridad de su red de más de
1000 tiendas, la cadena se diferencia con una opción única en el mercado: Retiro
en Tienda (pick-up). El cliente puede comprar online y retirar su pedido en
la tienda que le sea más conveniente -más de 850 tiendas Dia con pick-up -, un
diferencial que se adapta a su rutina y que hoy es elegido por más del 70%
de los clientes online. Segundo, en la
categoría de Mobile, Dia se destaca gracias a la App Dia. Se trata de la
primera aplicación omnicanal del retail en el país, que no solo conecta
la compra online con la tienda física, sino que también integra de manera
fluida a ClubDia, el programa de fidelización de la cadena. Con más de 1.5
millones de descargas y concentrando más del 45% de la venta online,
la App se destaca como la de mayor atractividad en el mercado.
Tercero, yendo más allá de la transacción y
enfocándose en la experiencia, Dia concreta un hito clave en la era de la
personalización: integra ClubDia a Dia online, llevando su programa de
fidelización a otro nivel. Con cupones a la medida de cada cliente, generados en
base a su comportamiento y necesidades, esta personalización en la oferta y la
comunicación le permite fortalecer el vínculo con sus clientes de manera
genuina. Y cuarto, para generar una conexión aún más
fuerte, creó propuestas únicas que revolucionan el comercio digital. Eventos
exclusivos como Dia Picante y Súper Despiertos, demuestran su
capacidad de innovar y de ofrecer experiencias de compra que van más allá de lo
tradicional, con resultados que se superan edición tras edición. “Nuestra
historia es una de crecimiento, innovación y compromiso y nuestro esfuerzo ha
sido validado por la industria con numerosos reconocimientos. De esta manera,
podemos reafirmar que la cercanía es un pilar estratégico que trasciende lo
físico. A través de nuestra innovación en omnicanalidad y personalización,
hemos redefinido la experiencia de compra, consolidándonos como un referente
digital que entiende y atiende las necesidades de los clientes argentinos”,
concluye Tomassini. Anteriores
galardones: podio del Grand Prix Awards de VTEX, en la categoría “Grocery
durante las ediciones 2024 y 2025 del Hot Sale; Plata en los Premios + Digital
2024 en la categoría de Estrategia de Negocios por “Super Despiertos”; y
eCommerce Award Argentina 2024, en la categoría Grocery & Foods.
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