Fecha publicación: 26-11-2025
En el marco de las jornadas Madrid Destino 7 Estrellas llega a Buenos Aires, realizadas los días 10 y 11 de noviembre, la Cámara de Madrid presentó en Argentina la nueva edición de su reconocida campaña internacional, con un enfoque renovado y estratégico.
El encuentro, dirigido a tour operadores, ofreció formación exclusiva sobre las claves para posicionar Madrid como referente mundial del turismo de compras y experiencias premium. La capacitación estuvo a cargo de Miguel Bufalá, Coordinador Internacional y Responsable del Programa TCEs (Asia, MENA y Turismo) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Madrid se proyecta como epicentro económico y cultural de España y uno de los destinos más atractivos de Europa. Con más de 520.000 empresas, el 40% de las compañías extranjeras presentes en el país y el 61,7% de la inversión internacional, la capital española es líder en conectividad, innovación y calidad de vida. La ciudad ofrece una combinación única de patrimonio histórico, arte, gastronomía y ocio. Con 100 museos, 200 teatros, 600 edificios patrimoniales y 2.000 monumentos, Madrid es un referente cultural global. Además, su vibrante vida nocturna, espectáculos musicales, parques temáticos y eventos deportivos –incluyendo la final del Mundial 2030 y la Fórmula 1– la convierten en una ciudad que nunca duerme. En el ámbito del turismo de compras, Madrid se sitúa como el segundo mejor destino europeo, con 95 centros comerciales, 6 outlets, mercados gourmet y la exclusiva “Milla de Oro”. La capital del lujo alberga firmas internacionales y espacios premium como Galería Canalejas, junto a una oferta hotelera de primer nivel con más de 220 hoteles de 4 y 5 estrellas. La campaña “Madrid Destino 7 Estrellas” refuerza esta propuesta con herramientas digitales, promociones online y offline, guía de compras y la app Madrid Shops & Tax Free, que facilita devoluciones rápidas mediante el sistema DIVA y libertad de horarios comerciales. Argentina es uno de los mercados clave: en 2024 llegaron 152.438 turistas argentinos, cifra que creció un 33% en 2025. Las compras tax free aumentaron un 136% respecto a 2019, consolidando a Madrid como destino preferido por los viajeros del país. Con esta iniciativa, financiada por el FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio, Madrid se proyecta como referente internacional del turismo de compras, combinando tradición, vanguardia y experiencias únicas para visitantes de todo el mundo.
Fecha publicación: 17-11-2025
Fecha publicación: 04-11-2025
Fecha publicación: 31-10-2025
Fecha publicación: 21-10-2025
Fecha publicación: 17-10-2025
Fecha publicación: 01-10-2025
Fecha publicación: 30-09-2025
Fecha publicación: 24-09-2025
Fecha publicación: 16-09-2025
Fecha publicación: 04-09-2025
Fecha publicación: 03-09-2025
Fecha publicación: 02-09-2025
Fecha publicación: 01-09-2025
Fecha publicación: 09-08-2025
Fecha publicación: 16-07-2025
Fecha publicación: 15-07-2025
Fecha publicación: 26-06-2025
Fecha publicación: 23-06-2025
Fecha publicación: 11-06-2025
Fecha publicación: 06-06-2025
Fecha publicación: 26-05-2025
Fecha publicación: 20-05-2025
Fecha publicación: 16-05-2025
Fecha publicación: 14-05-2025
Fecha publicación: 29-04-2025