Responsive image



Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.


El 75% de los consumidores quiere tener hábitos saludables, pero los frena la creencia de que necesitan un mayor presupuesto

/ El primer ‘Radar Saludable’ de Dia, que analiza los hábitos de alimentación y consumo de los hogares argentinos, determinó que los consumidores muestran una alta conciencia y preocupación por seguir una dieta saludable, aunque no siempre lo consigan. 

/ La percepción de mayor precio de los alimentos saludables, la falta de promociones sobre estos o los tiempos de preparación son señalados como obstáculos que dificultan llevar una alimentación saludable.

/ También hay otros factores fuera del precio, como poca variedad de alimentos o tiempo tanto para cocinar como comer, y en su conjunto les están dificultando la consecución de una alimentación sana para casi 2 de cada 3 clientes de Dia.

/ En este contexto, como señala Radar Saludable, el 74% de los participantes en el estudio reconocen que la presencia de Dia en su entorno supone el acceso a buenos precios y ofertas en productos de alimentación.

El cambio de hábitos alimenticios se ha convertido en un fenómeno incuestionable y es necesario, hoy más que nunca, analizarlo de forma periódica y constante. Es por eso que Dia Argentina, una compañía comprometida con las personas y la accesibilidad a una alimentación de calidad, comparte la primera edición de ‘Radar Saludable: una mirada sobre los hábitos alimenticios y el consumo’*. 

Se trata de una encuesta anual elaborada por Dia, con el soporte de la consultora de sostenibilidad Quiero, que analiza la evolución de los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades y facilitar, así, la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que su presupuesto se vea comprometido.

Los resultados del estudio demuestran que los consumidores tienen una alta conciencia y preocupación por mantener una dieta saludable: el 90% de los clientes Dia reconoce que los alimentos frescos son fundamentales para poder llevar una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, 3 de cada 4 reconoce que, aunque lo intenta, no siempre les resulta posible (75%).

Presupuesto y Tiempo: barreras para seguir una alimentación saludable

El compromiso con mantener una dieta equilibrada se ve afectado por la percepción de que comer saludable es más caro o es más difícil encontrar promociones y ofertas en este tipo de alimentos, combinado con la creencia de que sostener buenos hábitos requiere más tiempo y esfuerzo.

Respecto a la percepción de que hay que emplear un mayor presupuesto para comer saludable, más del 80% de los encuestados que llevan o intentan llevar una dieta equilibrada asumen que estos alimentos son más caros. Es similar el porcentaje de aquellos que piensan que una dieta variada de frescos es más y los que opinan que más o menos igual de cara que otros tipos de alimentación. Solo el 12% considera que pueda ser más barata que otras dietas.

A este obstáculo se suma que un 36% de los encuestados percibe que no hay tantas promociones y ofertas en alimentos saludables, como sí las hay en otros productos de menor densidad nutricional.  

En este aspecto, cabe resaltar que, de acuerdo con el Radar Saludable, 3 de cada 4 participantes en el estudio reconocen que la presencia de Dia en su entorno supone no solo más actividad comercial en el barrio, sino también el acceso a buenos precios y ofertas en productos de alimentación, según el 74% de los encuestados. Este dato reconfirma nuestro posicionamiento como aliado para el ahorro de los hogares argentinos. Llevamos más de 25 años en el país, cuidando el bolsillo de los argentinos, buscando opciones más accesibles para nuestros clientes y ofreciendo productos de gran calidad al alcance de todos”, explicó Analía Mikati, Directora de Marketing y Fidelización de Dia Argentina.

Otra de las barreras que se asumen a la hora de seguir una alimentación saludable es planificar y preparar menús saludables: el 55% opina que conlleva más tiempo y esfuerzo una dieta variada elaborada con productos frescos. 

Y una conclusión del Radar Saludable de Dia es sobre la importancia que tiene el conocimiento sobre qué es una alimentación saludable. Mientras que solo el 3% reconoce no saber y un 30% puede llegar a tener dudas al respecto, el 67% de los encuestados afirma tener en claro qué alimentos son saludables y cuáles no. Eso sí, gran parte del elevado porcentaje se estaría explicando por qué el 44% considera que todos los alimentos son saludables dentro de un consumo adecuado.

La voluntad que demuestran por mantener una dieta equilibrada se ve afectada también por la percepción de que hay poca variedad de productos saludables en los establecimientos de alimentación (27%). En este punto, a partir del Radar, se identificaron otras ventajas que comienzan a estar asociadas a Dia, como son la accesibilidad a productos frescos y la ampliación de la variedad de elección de alimentación. Tanto es así que se empieza a apreciar el impacto positivo que el acceso a supermercados Dia tiene en cuanto a un beneficio en productos frescos y la incorporación de dietas saludables. A esto se suma que el 69% afirmó que, si tuviera la información, compraría preferentemente en establecimientos que comercializan Marca Propia producida a nivel local.

 

Proximidad, Accesibilidad y Conocimiento, las claves para Comer mejor cada día

Este primer Radar Saludable se enmarca en el compromiso que Dia impulsa a través de su programa Comer mejor cada día: contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables. A través de este programa, uno de los ejes clave del Plan de Sostenibilidad ‘Cada día cuenta’ de Grupo Dia, la compañía impulsa acciones para facilitar el acceso geográfico y económico a una alimentación de calidad y saludable, y promueve el conocimiento y la adopción de hábitos saludables. 

Este estudio evidencia la relevancia de una iniciativa como Comer mejor cada día. El compromiso de Dia con las personas va más allá de garantizar alimentos de gran calidad a precios accesibles, queremos ayudar a derribar barreras que impiden mantener una alimentación variada y equilibrada, como la percepción del precio o la falta de tiempo”, afirma Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina.

Para facilitar el conocimiento y adopción de hábitos saludables, Dia publica en su sitio Diaonline.com.ar y en sus redes sociales como Instagram, o también YouTube y Tiktok, contenido didáctico y recetas/tips que muestran que comer mejor cada día es fácil y puede lograrse dentro de un presupuesto. Además, la compañía identifica dentro de su surtido aquellos alimentos cuyo consumo habitual contribuyen a seguir una dieta equilibrada sin comprometer el presupuesto del hogar gracias a tres factores: son productos de alta densidad nutricional, fáciles de incorporar a nuestros menús diarios y a precios asequibles. Más información sobre los Alimentos Saludables aquí.

Por su parte, Analía Mikati, señala que: “Con la ambición de que nuestros clientes puedan comer mejor cada día, sin pagar de más, en Dia trabajamos para que nuestra propuesta de valor facilite a los hogares adoptar hábitos de vida saludables. Ofrecemos un surtido completo y variado, que apuesta por los productos frescos y combina productos Dia de la máxima calidad y precios accesibles, con referencias de marcas nacionales. Un equilibrio que ofrece al cliente libertad de elección para que haga su compra según sus gustos”.

Desarrollada gracias a una red de más de 200 proveedores locales, Dia es una marca referente en la alacena de millones de hogares. Con más de 1.000 referencias en diversos rubros, los productos marca Dia tienen una alta aceptación por parte de los consumidores, representando más del 35% de la cesta de compra. Los productos Dia se encuentran disponibles en las más de 1000 tiendas de proximidad, así como también en Diaonline.com.ar y en la App Dia. 

Asimismo, en un contexto desafiante como el actual, Dia refuerza su compromiso con el ahorro de los hogares. “Fortalecimos nuestra propuesta de valor apoyados en nuestros pilares de precios y promociones atractivas, cercanía y accesibilidad, así como también en nuestro programa de fidelización, ClubDia. En este sentido, acercamos una robusta propuesta comercial para apoyar a nuestros clientes ante los desafíos económicos de este año y hacer tangible nuestra promesa de que ‘Con Dia llegás’”, destaca Mikati.


Cada día más cerca de la comunidad | En el marco del programa “Comer mejor cada día”, Dia está presente Invierno BA 2024, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 12 al 27 de julio, en el Parque de la Ciudad, la cadena cuenta con sus dos carpas donde grandes y chicos pueden disfrutar de actividades educativas y recreativas diseñadas para promover una alimentación balanceada y accesible.

En esta misma línea, los visitantes también reciben recetarios y samplings de productos saludables marca Dia. Entre estos se destacan los ricos jugos naturales Dia: solo frutas y verduras. ¡Libres de Octógonos! Nada más que frutas, verduras y agua. Disponible en 4 deliciosas variedades, para impulsar la adopción de hábitos saludables, desde este jueves 18 de julio se encuentran a precio especial en todas las tiendas de barrio, en diaonline.com.ar y en la App Dia.


Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.




Fecha publicación: 04-07-2024

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2022-2023

Con una fuerte impronta social y ambiental el Reporte informa acerca de las acciones llevadas adelante por KPMG en ESG; Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental. Durante período se efectuaron 556 nuevas incorporaciones (288 mujeres y 268 varones) de las que casi un 25% están radicadas en el interior del país.




Fecha publicación: 01-07-2024

MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Transparencia (SFDR).




Fecha publicación: 28-06-2024

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia: “Nuestro negocio es sólido y rentable y vamos a seguir creciendo y generando valor en España y Argentina”

El primer ejecutivo de Grupo Dia destaca el compromiso de la compañía con generar valor en el corto y medio plazo para los barrios en los que opera, para sus clientes, franquiciados, proveedores y accionistas, un gran apoyo para avanzar en la transformación que vive la compañía.




Fecha publicación: 25-06-2024

Nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.

El próximo miércoles 26 de junio, en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, se presentarán las nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.




Fecha publicación: 24-06-2024

NUEVA DESIGNACIÓN EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE ARGENTINA designó a Pablo Kochdilian como Director de Recursos Humanos. Con una destacada trayectoria, el flamante directivo aporta su experiencia y liderazgo a la compañía.




Fecha publicación: 19-06-2024

Assekuransa se incorporó a la Comisión directiva la cámara española de comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.




Fecha publicación: 10-06-2024

Dia Argentina impulsó negocios en la Expo Franquicias

Dia es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando 1.050 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.




Fecha publicación: 05-06-2024

ECIJA Argentina inaugura ECIJA ASEAN DESK.

En el marco del Evento Anual del estudio, que contó con la presencia de clientes, instituciones nacionales e internacionales y representantes de las Embajadas de Alemania, España, Filipinas, Francia, Indonesia, Malasia y Tailandia, Federico Villarino, Socio director del estudio en Argentina, realizó dos anuncios importantes: la inauguración del ECIJA ASEAN DESK y las incorporaciones de nuevos socios al equipo, fortaleciendo nuevas áreas de asesoramiento.




Fecha publicación: 28-05-2024

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA TRES GRANDES PROYECTOS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN SOCIAL

ANTONIO HUERTAS: “QUEREMOS MÁS PROYECTOS PENSADOS PARA LAS PERSONAS, PARA SOLUCIONAR SUS NECESIDADES DE SALUD, DE MOVILIDAD Y MAYOR LONGEVIDAD”




Fecha publicación: 24-05-2024

ASSEKURANSA DESIGNÓ A LA LÍDER DE SU OPERACIÓN EN ESPAÑA

Assekuransa designó a Carmen Castellano Marín como CEO de Assek Europe, la compañía de seguros y reaseguros autorizada por la Dirección General de Seguros de España, a operar con base en Madrid, que inició formalmente sus operaciones el mes pasado.




Fecha publicación: 16-05-2024

Naturgy lanzó la edición 2024 de Energía del Sabor

Naturgy lanzó la novena edición de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. En estos cursos anuales, trabajaremos nuevamente durante el 2024 con Fundación Peregrina, mediante la Fundación Nordelta del Barrio Las Tunas, en Tigre; con la Asociación Civil Siloé, en el Centro Comunitario “Acá Sí” del barrio Cascallares, Moreno; y con el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste en Morón).




Fecha publicación: 16-05-2024

Dia entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24.




Fecha publicación: 15-05-2024

RSM Argentina se expande con la apertura de una nueva oficina en Salta

RSM Argentina anunció la apertura de una nueva oficina estratégicamente ubicada en la ciudad de Salta. “Este paso representa un hito significativo en nuestra misión de acercar nuestros servicios a una comunidad cada vez más diversa y exigente”, destacó Gabriel Lupo, socio de la firma.




Fecha publicación: 29-04-2024

MAPFRE es nuevo patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores

MAPFRE y la CONMEBOL anunciaron el acuerdo de patrocinio donde la compañía multinacional de seguros más grande de América Latina estará presente en la competencia de clubes más grande del continente.




Fecha publicación: 24-04-2024

Dia España muestra un excelente desempeño en el primer trimestre de 2024 (+6,3% LfL) y Argentina mantiene el impulso positivo en cuota en un contexto desafiante

Dia España logra ventas netas de 988 millones de euros entre enero y marzo, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023, y enlaza dos años de crecimiento en venta a superficie comparable1. Además, la acertada gestión del surtido y la mejora del ecosistema digital han permitido incrementar la venta por m2 en un 12,3% comparado con el primer trimestre del año anterior, y continúa la ganancia de cuota de mercado a superficie comparable.




Fecha publicación: 23-04-2024

Federico Costantino, nuevo socio de Auren

Federico Costantino fue nombrado Socio de Impuestos en Auren Argentina, reconociéndose la excelente trayectoria que ha marcado desde su incorporación a la firma internacional, hace 20 años.




Fecha publicación: 23-04-2024

KPMG Argentina reconocida como una de las empresas más influyentes de la Argentina

Mediante el análisis de más de 5 millones de datos digitales se ubicó quinta entre las 100 empresas más importantes del país y primera entre las consultoras.




Fecha publicación: 18-04-2024

Bienvenidos DE DIOS & GOYENA, nuevo socio de la Cámara Española.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina le da la bienvenida a su Nuevo Socio DE DIOS & GOYENA




Fecha publicación: 16-04-2024

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Una vez más, Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad.