Fecha publicación: 22-03-2021
Por: Darío Palmero, director del Estudio Palmero de Belizán & Asociados
Tras 25 años de experiencia en el rubro de las cobranzas, el Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A) se especializa en la gestión de deudas de montos altos de individuos y empresas de los principales Bancos, Empresas y PYMES del país, destinando un equipo Corporativo altamente calificado con años de experiencia en su gestión. Con los cambios vertiginosos del entorno, se presenta el desafío de ser ágiles y versátiles para adaptarse y brindar una oferta de servicios adecuada a las demandas del mercado actual. Con la disrupción de las nuevas tecnologías acompañado de la Nueva Normalidad, se han tenido que adaptar los servicios creando una estrategia digital que se alineará a las particularidades y requerimientos de cada cliente. De esta forma, EPB&A potenció el desarrollo Deuda Online, una plataforma alternativa a la cobranza tradicional acorde al perfil de deudores del segmento Fintech. Con el uso de tecnologías disruptivas, este sitio permite al cliente en mora seleccionar la opción de pago que le resulte más conveniente y, luego de abonar si lo prefiere, a través de canales digitales y solicitar el recibo de cancelación o libre de deuda. En estos tiempos, la inclusión de medios de pago digitales hacen la diferencia. Uno de los pilares en los que se basa el Estudio Palmero de Belizán & Asociados desde sus inicios, es adaptar las metodologías operativas a las necesidades y requerimientos de los clientes. Hoy en día, la coyuntura socioeconómica nos presenta otros desafíos ambiciosos para superar a diario y adaptarse a cada realidad, tanto a nivel macroeconómico como en el escenario particular de cada deudor. La estrategia de negociación más eficaz consiste en conocer las posibilidades de cada cliente en mora y acercarle la propuesta más tentadora. Tras la fluctuación económica del país y los fuertes efectos de la pandemia, todas las Pymes argentinas, sin distinción de rubro, han tenido que hacer malabares frente al contexto que atravesaron. Es necesario que implementen estrategias de cobro que les permita financiarse sin poner en riesgo la relación con los clientes. Atentos a esta situación, EPB&A ofrece otra alternativa al problema del recupero de activos que afecta a muchas empresas, un servicio de consultoría que brinda una solución integral al proceso del departamento interno de Cobranzas y un asesoramiento para reorganizar estratégicamente el tratamiento de Cuentas Corrientes.
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