Fecha publicación: 29-08-2024
Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.
En un desafiante contexto, Dia Argentina crece más
del doble en clientes digitales, que compran tanto en Dia online como a
través de la App Dia, versus el primer semestre de 2023. Según un informe* de la Cámara Argentina de
Comercio Electrónico (CACE), la facturación del eCommerce en el primer
semestre, marcó un incremento interanual del 248%, mientras que el de Dia online alcanzó un 592% de crecimiento, es decir, más
del doble porcentual que la media general. En un primer semestre complejo a
nivel macroeconómico, Dia online registra incrementos del 41% en
pedidos y del 30% en unidades. Cabe
destacar que más del 35% de la venta online de la cadena se lleva a cabo
a través de la App Dia. Es la primera aplicación omnicanal del retail
que permite comprar desde el celular y, al mismo tiempo, disfrutar de los
beneficios de ClubDia, programa de fidelización. Al día de hoy, la App lleva
más de 1.3 millones de descargas. El buen desempeño operativo y esta mejora significativa en los
resultados lograda en el primer semestre de 2024 subraya la solidez de la
estrategia de Dia centrada en la proximidad y su capacidad para enfrentar con
éxito los desafíos del sector y del escenario actual con éxito. “En Dia
complementamos nuestra red de tiendas físicas con nuestro eCommerce, Dia
online. Es gracias a nuestra propuesta de valor
omnicanal única en proximidad que hemos afrontado de gran manera una primera
mitad de año compleja. En Dia buscamos ser el aliado del ahorro de
todos los hogares. Y para ello, reforzamos nuestra propuesta de valor al
cliente, apoyados en nuestros pilares de precios y promociones atractivas,
cercanía y accesibilidad”, destacó Yanina Tomassini,
directora de eCommerce de Dia Argentina. Hoy el
cliente quiere comprar cuando quiere, donde quiere y como quiere, sin tener que
resignar en nivel de atención, sin perderse las ofertas y ni los mejores
precios. Por lo que, adicional a todo su plan promocional,
la cadena desarrolla eventos exclusivos para su canal online, como “Dia
Picante” o “Super Despiertos”. Se trata de ofertas
y promociones muy atractivas para los clientes (2x1, 3x2 o 4x3, descuentos en
productos de hasta 40% y también promos como 2da unidad al 50% o 70%, y cuotas
sin interés) que además se pueden combinar con las Promociones Bancarias
vigentes. Para Dia, el canal online es esencial para afianzar su proximidad
y llegar dónde y cuándo el cliente necesite. De esa manera, pueden realizar sus
compras en Diaonline.com.ar y/o en la App Dia con la posibilidad
de retirar gratis su pedido en más de 850 tiendas, o bien programar su
envío para cuando les sea más conveniente. Y para aquellos que viven en CABA y
llevan hasta 15 unidades, pueden elegir Envio Express y recibirlo donde
quieran, en menos de una hora. “La cercanía es clave y es nuestro gran diferencial, ya que
gracias a nuestra gran capilaridad de tiendas (cerca de 1050) podemos brindar
una solución única de pickup, resultando ser la modalidad elegida por más
del 70% de los clientes que compran en Dia online”, agregó Yanina. Los datos presentados por CACE en su informe de
mitad de año confirman que el eCommerce en Argentina está en una trayectoria
ascendente, impulsado por la innovación, la expansión logística, y la adopción
de nuevas tecnologías de pago y seguridad. Los líderes del sector coinciden en
que, a pesar de los desafíos económicos, el comercio electrónico seguirá siendo
un motor clave para la economía del país.
“El positivo balance del primer semestre nos
permite afrontar el resto del año con optimismo en una recuperación del consumo
y enfocados en nuestra apuesta por la proximidad y la simplicidad”, finalizó Tomassini.
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