Responsive image



Fecha publicación: 13-03-2023

Nuevo sistema de emergencias para ciberataques

KPMG lanzó el nuevo servicio “Cyber Incident Response 360°” que integra las capacidades y know-how de Cyber Incident Response con la metodología de Forensic Services, a través de contratos marco IR a largo plazo que sólo tienen costo si se usa. Con un servicio 0800 para ciber emergencias - disponible 24x7- KPMGasiste rápidamente a empresas que fueron atacadas, acompañándolas durante todo el protocolo de respuesta, elaborando informes forenses y proponiendo recomendaciones para mejorar su postura de ciberseguridad.



KPMG. Ante los crecientes ciberataques que se están registrando en el mundo y en la Argentina, tanto en el sector privado como en el público, KPMG lanzó un nuevo servicio llamado “Cyber Incident Response 360°” dirigido a empresas y cuyo objetivo principal es asistirlas rápidamente ante un ciberataque y en el proceso de recuperación del mismo, como también en la identificación de mejoras que permitan prevenir otros a futuro.  

Dado que todo el trabajo se realiza siguiendo estrictos procedimientos forenses y respetando requerimientos regulatorios y normativos, contar con este tipo de contratos fortalece los protocolos de respuesta que puedan requerir terceros a la compañía; y de sufrir un ataque los informes elaborados pueden presentarse ante reguladores, compañías de seguros y/u otros terceros relevantes.  

El nuevo servicio está coordinado por Ana López Espinar, Socia líder de Forensic Services y Co-líder en América del Sur, y Pablo F. Paccapelo, Director de Forensic Services, junto con Nicolás Manavella, socio líder de Ciberseguridad. “Según nuestra última encuesta regional: “La triple amenaza en las Américas”, el 83% de las compañías sufrió un ciberataque el año pasado. No se trata de si a mi compañía le sucederá, sino de cuándo. Y en ese momento, lo que hará la diferencia será cuán preparados nos encuentre y cuán rápido y efectivamente reaccionemos”, explica López Espinar. 

KPMG Argentina es considerada el Centro de Excelencia de servicios de Forensic de KPMG para Sudamérica. Basados en la experiencia de los especialistas, y dependiendo de las características de cada caso a ser investigado, el nuevo servicio “Cyber Incident Response 360°” centra sus acciones y procedimientos en las siguientes fases operativas: 

 

Fase 1: Entendimiento inicial. Lograr un rápido entendimiento preliminar del estado de situación en todo lo relacionado al ataque. Identificar infraestructura de sistemas, de seguridad y de redes involucrada, fuentes de evidencia digital relevantes, deadlines críticos y cuestiones regulatorias y/o de cumplimiento relacionadas al incidente. 

 

Fase 2: Análisis Forense. Adquirir y analizar la evidencia digital, a fin de identificar IoCs (indicadores de compromiso), actividades sospechosas, comandos ejecutados, logs de auditoría, técnicas de persistencia, memoria RAM, técnicas de sandboxing e ingeniería inversa, entre otros. Elaboración de informe forense. 

 

Fase 3 (opcional): Threat Hunting. Orientado a analizar el tráfico de red; monitorear, analizar y escalar alertas y elaborar el informe de monitoreo. 

 

Fase 4 (opcional): Relevamiento de infraestructura y hardening. Permite analizar la red perimetral para identificar potenciales vectores de ingreso; relevar la red interna para identificar las debilidades que pudieran haber sido aprovechadas; relevar el Active Directory; relevar las configuraciones de seguridad en servidores y elaborar un informe con los hallazgos.

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.




Fecha publicación: 10-06-2024

Dia Argentina impulsó negocios en la Expo Franquicias

Dia es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando 1.050 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.