Responsive image



Fecha publicación: 24-05-2023

TASA Logística y Geopost anuncian la creación de una empresa conjunta

DPD ARGENTINA: UN NUEVO JUGADOR EN LA ENTREGA DE COMERCIO ELECTRÓNICO


- De la mano de TASA Logística, Geopost, el líder en entregas de última milla en Europa pone un pie en Argentina para desplegar su experiencia a través de un nuevo joint-venture.

- En un contexto muy dinámico para el sector del comercio electrónico1, la nueva empresa conjunta DPD Argentina busca aprovechar las oportunidades de desarrollo regional, aportando su experiencia europea para los mercados B2B y B2C.

A través de una alianza con la empresa local TASA Logística, empresa nacional especializada en soluciones logísticas integrales y fundada en 1936, con operaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Geopost, filial del grupo francés La Poste, llega a nuestro país para ofrecer soluciones logísticas de última milla creando DPD Argentina.

“Nuestro objetivo es ser referentes y uno de los jugadores top en el mercado de última milla en Argentina en los próximos 5 años”, sostuvo Javier Mazzarella, Country Manager de DPD Argentina. “Los canales de venta online continúan desarrollándose y el impulso del comercio electrónico en Argentina es muy fuerte con un potencial todavía muy significativo comparado con otros mercados más maduros. La pandemia de 2020 ha cambiado profundamente el sector e instalado nuevos usos, anclando la importancia del comercio electrónico. El reparto a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina, brindando un servicio de excelencia”.

Geopost es la red de entrega de paquetería más grande de Europa, que registró ingresos de 15.600 millones de euros en 2022, cuenta con 122.000 colaboradores en todo el mundo que administraron durante el año pasado 2.100 millones de paquetes y cuenta con más de 83.000 tiendas de paquetería (PUDOs o Puntos de Retiro) en todo el mundo. Con un fuerte compromiso con el medio ambiente, Geopost aspira a convertirse en la referencia internacional en entrega sustentable. Geopost es la empresa global de entregas de última milla con los objetivos más ambiciosos en reducción de emisiones de CO2 a corto y largo plazo aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esta aprobación histórica respalda científicamente el plan de Geopost para alcanzar el cero neto para 2040.

DPD Argentina: objetivos sólidos para la sustentabilidad

DPD Argentina apoya decididamente el compromiso de Geopost con la entrega sustentable. La hoja de ruta creada para el nuevo miembro de la red global de DPD en Argentina, combina tecnología innovadora y conocimiento local para brindar un servicio flexible y fácil de usar tanto para vendedores, como para compradores.

Con el objetivo de reducción de emisiones de CO2 DPD Argentina estará incorporando a su operación una flota eléctrica. La hoja de ruta también incluye en el Centro de Distribución equipamiento con estaciones de carga y paneles solares. “Nuestra estrategia prevé junto a este enfoque de sustentabilidad, mantener nuestro compromiso de nivel de servicio, agilidad y costos competitivos”. Enfatiza Javier Mazzarella.

Un impulso comercial dinámico basado en el exitoso viaje de Geopost en LatAm

“Con nuestra apuesta en DPD Argentina, estamos ansiosos por tener la misma experiencia exitosa que en nuestra historia con Jadlog, con un constante crecimiento2 dentro del comercio electrónico en Brasil, un sector que se vuelve cada día más estratégico y que confirmó nuestras expectativas cuando comenzamos allí”, enfatizó Olivier Establet, vicepresidente de Geopost y COO de Geopost Américas. “Dentro de esta nueva empresa conjunta (DPD Argentina), estamos aportando nuestra experiencia como el operador de paquetería líder en Europa a la reconocida experiencia del mercado local de TASA Logística. Hoy apuntamos a aprovechar las grandes oportunidades del sector de entregas de última milla de Argentina, que es impulsado por el crecimiento tan dinámico del comercio electrónico, para ofrecer soluciones robustas a los clientes. Como segundo paso, anticipamos continuar nuestro desarrollo comercial en Latinoamérica”.

El proyecto empresarial dará respuesta directa a las necesidades de los clientes, como enfatiza Mazzarella: “Tenemos previsto un despliegue progresivo a nivel nacional para completar la cadena de valor con la entrega de última milla. Los servicios a domicilio son claramente un primer paso para 2023 ya que sabemos que es el lugar de entrega preferido de los consumidores (67% del total3). Los clientes exigen información en tiempo real, múltiples opciones de entrega y, por supuesto, entregas confiables, y aquí es donde la experiencia de DPD marcará la diferencia, aún para las entregas en plazos ajustados. También planeamos desarrollar entregas y colectas en puntos de retiro para alcanzar los estándares globales basados en los servicios comerciales reconocidos de DPD a nivel mundial”.

Cartera de servicios de confianza por venir

DPD Argentina tiene como objetivo mejorar la actividad B2B y brindar en un corto plazo los servicios DPD Business, que incluyen la modalidad de “devolver mi paquete”. Los clientes también se beneficiarán de los sólidos servicios digitales de DPD, comenzando con myDPD for

business, un portal comercial que ayuda a los clientes a administrar y monitorear sus envíos. Los consumidores finales están también al centro de la atención de DPD: ellos también

contarán con su aplicación myDPD for consignees (consumidores), una app diseñada para rastrear directamente en línea sus paquetes .

Para finalizar, Facundo Casillas Director Ejecutivo de TASA Logística subrayó: “Estamos felices de poder compartir esta alianza con el equipo de Geopost. Nuestra nueva empresa se beneficia tanto de la mejor experiencia en logística de última milla de Europa como de nuestro conocimiento del mercado local, ofreciendo el mejor servicio de entrega para el comercio electrónico. Nuestro grupo logístico opera ahora una de las dinámicas de inversión más altas del país, y continuamos en la senda del crecimiento desarrollándonos a nivel regional. Priorizando el compartir los mismos valores de sustentabilidad e inclusión social”.

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 02-10-2024

PAE y Golar instalarán en la provincia de Río Negro el buque de licuefacción para la exportación de GNL

Las características propias de operación del barco, las condiciones marítimas (olas, mareas y corrientes), climáticas y portuarias (gran profundidad sin restricción de calado) determinaron técnicamente que el Golfo San Matías es la mejor ubicación disponible para el buque.




Fecha publicación: 25-09-2024

SEF-Summit 2024 "The New map of life", 22 de octubre de 2024, CCK.

El Summit del Silver Economy Forum está orientado a empresarios, líderes y responsables de organizaciones que buscan explorar y aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgen de la nueva longevidad y el crecimiento de la Generación Silver (50+), abordando áreas clave como bienestar, tecnología, finanzas, diversidad generacional, aprendizaje continuo y futuro del trabajo. Todo visto a través de un nuevo cristal, una nueva narrativa, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y sostenible para todas las generaciones.




Fecha publicación: 25-09-2024

Las autopistas Panamericana y Acceso Oeste son las más valoradas por los usuarios en el AMBA

El Acceso Norte, también conocido como la Autopista Panamericana, fue considerado como la mejor autopista del Área Metropolitana de Buenos Aires por un 39% de los encuestados, según un estudio publicado por la Consultora de Opinión Pública Luis Costa & Asociados en agosto de este año. La Panamericana, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona norte de la Provincia, fue seguida en las preferencias por la Autopista del Oeste/Acceso Oeste con un 14.7% de respuestas positivas en tanto la Av. General Paz completó el podio con un 10,4% de aprobación. Este ranking refleja la percepción de los usuarios frecuentes de autopistas, que evaluaron características de infraestructura, mantenimiento y seguridad vial. Autopistas del Sol gestiona el Acceso Norte en sus tres ramales (Pilar, Campana y Tigre) junto con la General Paz. El Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tiene a su cargo el Acceso Oeste




Fecha publicación: 12-09-2024

Cuidados, consejos y tips para viajar con chicos: conocé #InfanciasSeguras, la campaña de seguridad vial de MAPFRE junto a Mamás Seguras

La compañía aseguradora y la organización Mamás Seguras se unieron para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes sobre el traslado de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en una nueva campaña de seguridad vial.




Fecha publicación: 11-09-2024

Tendencias demográficas impulsan potencial asegurador en Latinoamérica

MAPFRE Economics ha desarrollado el Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico (IPAID) para evaluar el potencial asegurador en 179 países.




Fecha publicación: 10-09-2024

Financiación de Exportaciones

Comercializá tus productos en el exterior, nosotros te acompañamos desde el proceso productivo.




Fecha publicación: 04-09-2024

Dia galardonada en los eCommerce Awards Argentina 2024

Por primera vez, la cadena gana el eCommerce Award en la categoría Grocery & Foods.




Fecha publicación: 29-08-2024

Dia Argentina duplica el crecimiento promedio del eCommerce

Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.




Fecha publicación: 23-08-2024

MAPFRE reduce su huella de carbono global un 25% y refuerza su compromiso en Argentina para la reducción de otro 6% al 2026

MAPFRE Argentina ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, y anuncia esta ambiciosa meta para seguir construyendo una empresa sostenible.




Fecha publicación: 15-08-2024

365Movete - Un nueva manera de trasladarte

Travel Services presenta un servicio de traslados corporativos vehiculares de alta gama llamado 365Movete




Fecha publicación: 06-08-2024

RSM Argentina se expande con una nueva oficina en el corazón de Vaca Muerta

RSM Argentina anuncia su llegada a la región Patagónica a través de una nueva oficina estratégicamente situada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.




Fecha publicación: 29-07-2024

Comienza la edición 2024 del programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de Naturgy a nivel nacional

Naturgy Argentina lanza la edición 2024 de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor de su portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com. Esta iniciativa que, se lleva adelante todos los años, tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales en las comunidades, mediante capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.




Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.




Fecha publicación: 04-07-2024

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2022-2023

Con una fuerte impronta social y ambiental el Reporte informa acerca de las acciones llevadas adelante por KPMG en ESG; Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental. Durante período se efectuaron 556 nuevas incorporaciones (288 mujeres y 268 varones) de las que casi un 25% están radicadas en el interior del país.




Fecha publicación: 01-07-2024

MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Transparencia (SFDR).




Fecha publicación: 28-06-2024

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia: “Nuestro negocio es sólido y rentable y vamos a seguir creciendo y generando valor en España y Argentina”

El primer ejecutivo de Grupo Dia destaca el compromiso de la compañía con generar valor en el corto y medio plazo para los barrios en los que opera, para sus clientes, franquiciados, proveedores y accionistas, un gran apoyo para avanzar en la transformación que vive la compañía.




Fecha publicación: 25-06-2024

Nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.

El próximo miércoles 26 de junio, en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, se presentarán las nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.




Fecha publicación: 24-06-2024

NUEVA DESIGNACIÓN EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE ARGENTINA designó a Pablo Kochdilian como Director de Recursos Humanos. Con una destacada trayectoria, el flamante directivo aporta su experiencia y liderazgo a la compañía.




Fecha publicación: 19-06-2024

Assekuransa se incorporó a la Comisión directiva la cámara española de comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.