Responsive image



Fecha publicación: 13-11-2020

Grant Thornton presentó los resultados de la Encuesta Pulso sobre Teletrabajo

Existen opiniones divididas respecto del futuro del teletrabajo, según la última investigación del equipo de Gestión de Personas de Grant Thornton. En base a las respuestas de 208 encuestados, se obtuvo información sobre cómo los trabajadores remotos están sobrellevando este período, y cómo estuvo afectando su vida profesional y personal.


La mayoría de los encuestados (60,6%) afirman que más del 76% de los empleados de las empresas en las que trabajan están trabajando de manera remota. Además, el 70,7% pudo desarrollar la totalidad de sus tareas de manera virtual.

La mitad de los encuestados afirma que en esta época de pandemia casi siempre se logró mantener un buen clima trabajando de forma remota, y la mayoría (58,2%) que casi siempre se comunicaron bien.

La mayoría (56,3%) también cree que casi siempre están alineados como grupo y pueden trabajar de manera coordinada.

Hablando de las cualidades del trabajo virtual, la mitad de los encuestados piensa que casi siempre les permitió resolver problemas y explorar problemas de manera creativa.

La mayoría de los encuestados (53,3%) tuvo alguna posibilidad de capacitarse y desarrollarse en su puesto durante la pandemia, pero no de cambiar de empleo o puesto.

La gran mayoría está de acuerdo con que en este momento de pandemia puede seguir los proyectos asignados de manera óptima (75%) y con que puede mejorar su desempeño y cumplir sus objetivos laborales (73%). Además, creen que pueden distribuir el tiempo de manera conveniente para resolver sus tareas de manera virtual (79,3%).

Casi todos los encuestados (97,1%) cuentan con los conocimientos apropiados para manejar la tecnología.

En cuanto al futuro del teletrabajo, en general, hay opiniones divididas: se le preguntó a los encuestados cuál consideraban que sería el porcentaje de empleados de su empresa trabajando de manera remota dentro de dos años, y los resultados fueron bastante equitativos.

Sin embargo, se ve una diferencia según el tamaño de empresa: en grandes empresas, más de la mitad creen que será menos del 50% de los empleados los que trabajen de forma remota. Pero en las microempresas y pymes, más del 70% de los encuestados considera que este porcentaje será más del 50%. Incluso un 36,4% cree que este porcentaje será de entre 76% y 100%.

Pasando a la vida personal en casa, la mayoría de los encuestados afirma que en este período puede armonizar todas las responsabilidades laborales con las tareas del hogar, con un 14,9% afirmando que siempre puede y un 46,2% casi siempre.

Respecto a la organización de las tareas entre miembros del hogar, para la mayoría de los hombres (63,4%), en su grupo familiar están organizados de manera tal que nadie se sobrecarga de responsabilidades ni tareas. Este no es el caso para las mujeres, ya que menos de la mitad (43,2%) opina lo mismo, y esta cifra es aún menor para las mujeres de 30 a 49 años (37,1%).

Siguiendo la línea del hogar, se habló acerca de las disponibilidades que tenían los encuestados. Si bien la mayoría lo tiene, existe un 9,1% que afirma que nunca cuenta con un espacio físico adecuado para trabajar de manera remota, y un 18,3% casi nunca. En cuanto a los dispositivos tecnológicos, los números son más alentadores: un 69,2% cuenta siempre con los mismos y un 21,2% casi siempre. Sólo un 6,7% no cuenta con los mismos nunca o casi nunca.

Hablando de su empresa, la gran mayoría (81,8%) está de acuerdo con que la empresa apuesta al futuro aún en períodos de incertidumbre.

Y en cuanto a sus líderes, los resultados son constantes. La mayoría de los encuestados cree que su líder, durante esta época, siempre o casi siempre:

· Se ocupa por mantener en alto la motivación del equipo.

· Se ocupa por mantener en alto mi motivación.

· Se esfuerza por darnos feedback oportuno.

· Más que nunca escucha atentamente

· Continúa impulsándonos para seguir conectados y dar lo mejor de nosotros.

Las respuestas son un poco más variadas en cuanto al repertorio de metodologías para facilitar el trabajo virtual: un 14,9% afirma que el líder siempre las maneja, un 27,9% casi siempre, un 14,4% casi nunca y un 8,2% nunca.

Por último, se habló de los sentimientos encontrados durante la pandemia. En cuanto a una sensación de estancamiento y agobio, un 13% afirma que siempre la tiene, un 18,8% casi siempre, un 27,9% no casi siempre y un 11,1% nunca.

Por otro lado, hablando de optimismo, el 63,2% de los encuestados cree que después de atravesar este período vamos a recuperar nuestras energías.

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 24-11-2020

Naturgy inauguró obra para el sistema de alta presión de gas natural en Mercedes

Naturgy inauguró y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. La inversión realizada consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.




Fecha publicación: 20-11-2020

Enzo Del Ben es el nuevo Director de Payroll en RSM Argentina

RSM Argentina anunció que Enzo Del Ben, quien desde 2005 se desempeñaba como Gerente del Departamento de Sueldos, es el nuevo Director del Área de Payroll.




Fecha publicación: 16-11-2020

Finca Ferrer (Grupo Ferrer Miranda) presenta en el mercado su tienda de venta online Terroir & Winelovers

Terroir & Winelovers combina calidad, pasión e innovación en la comercialización de vinos y espumosos de bodegas del mayor prestigio internacional.




Fecha publicación: 03-11-2020

Naturgy inauguró su nuevo laboratorio de calibración

Naturgy inauguró su nuevo Laboratorio de Calibraciones, el cual tiene el objetivo de asegurar la confianza en la exactitud de las mediciones de los equipos que intervienen en las mediciones del volumen de gas. La obra demandó una inversión de $45.300.000.




Fecha publicación: 22-10-2020

Desde el día 20/10 Mazars ha cambiado su Identidad a nivel global.





Fecha publicación: 05-10-2020

Nos complace comunicarles que la Cdora. María Alejandra Bongianino ha sido designada Gerente General de Finca Ferrer SA (ex Freixenet Argentina SA).

En su plan de expansión del negocio en la República Argentina, la bodega catalana elaboradora y distribuidora de grandes vinos, espumantes y cava en el mundo, continúa sus operaciones en el país invirtiendo en su finca del Valle de Uco (Mendoza) y oficinas administrativas en Buenos Aires.




Fecha publicación: 02-10-2020

Primer Hotel en Argentina certificado en bioseguridad COVID19 por Bureau Veritas

El Hotel Emperador es el primer Hotel en Argentina que ha obtenido la certificación Safe Guard by Bureau Veritas, compañía mundial líder en certificación e inspección de procesos de servicio.




Fecha publicación: 01-01-2020

Beccar Varela presenta su primer informe de sostenibilidad

El estudio Beccar Varela presentó su primer Informe de Sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer su estrategia en esta área, así como los resultados alcanzados hasta el momento.