Responsive image



Fecha publicación: 10-12-2020

Encuesta de KPMG. Está cambiando el comportamiento de los consumidores en todo el mundo

Seguridad financiera, priorizar ahorros sobre gastos, relación calidad-precio y canales digitales, son algunos de los temas de mayor atención que surgen de la encuesta global de KPMG realizada a 75.000 consumidores de 12 mercados mundiales.


El brote de COVID-19 está teniendo un impacto mundial duradero sobre las necesidades, preferencias y el comportamiento de los consumidores, según destaca el nuevo informe de KPMG International “Respondiendo a las tendencias del consumidor en la nueva realidad”. El estudio recogió las opiniones de 75. 000 consumidores de 12 mercados (incluido Brasil, como representante de América del Sur) para examinar los cambios en el comportamiento de los consumidores y proporcionar una respuesta sobre cómo deben pensar y actuar las empresas para adaptarse a estas nuevas tendencias.

Algunos resultados importantes del informe:

· Dos de cada cinco (43%) consumidores están preocupados por su seguridad financiera en 2021. En este sentido, Brasil ha sido uno de los tres mercados más impactados (los otros dos fueron Italia y España), desde que el 56% de los encuestados aseguró sentirse muy impactado financieramente por la crisis.

· Más de un tercio (36%) priorizan los ahorros sobre los gastos.

· El 37% está trabajando más desde su hogar y el 60% planea seguirlo haciendo a futuro.

· Uno de cada cinco (20%) desea quedarse en casa tanto como sea posible.

· La confianza en el transporte público ha caído un 37%, si se lo compara con el período anterior al inicio de la pandemia de COVID-19.

· Se espera que el gasto neto sea un 21% menor durante los próximos 6 a 12 meses, comparado con el período anterior al inicio de la pandemia de COVID-19.

· Cerca de la mitad (45%) predice que los canales digitales serán su principal conexión con las marcas. Y Brasil, China e Italia lideran el camino.

· La “relación calidad-precio” califica en un 63% como el principal criterio de compra.

“COVID-19 ha afectado a cada consumidor de manera diferente, pero hay algunos temas importantes”, afirmó Gary Reader, Director Global de Clientes y Mercados de KPMG International Limited. “Los consumidores permanecen y trabajan desde casa cada vez más, priorizando los ahorros sobre los gastos y realizando negocios de manea digital, incluso más que antes. Para las empresas, es importante comprender qué impulsa a sus clientes, y luego observar su estrategia y modelo de negocio para determinar cómo deben adaptarse y mantenerse al día con la siempre cambiante demanda de los clientes”.

Existe una dicotomía en cómo los consumidores se han visto afectados económicamente. Si bien el 41% responde estar en peor situación financiera, casi la mitad, el 45%, se siente cómodo en este aspecto, lo que podría significar oportunidades de negocios que puedan satisfacer las expectativas de los nuevos consumidores. Independientemente de cuán seguros se sientan financieramente, todos los consultados predicen que gastarán menos en los próximos 6 a 12 meses y que están priorizando los ahorros. Quizás no sea sorprendente que la “relación calidad-precio” se clasifique como el principal factor de compra.

La encuesta rastrea las tendencias del consumidor entre mayo y septiembre de 2020 en cinco sectores: consumo y venta minorista (comestibles y no comestibles), banca, seguros, entretenimiento y esparcimiento, y viajes y turismo. En general, la encuesta encuentra que los consumidores tienden a confiar menos en las marcas que antes del inicio de COVID 19. Seguros fue el único sector que registró una ganancia neta constante de confianza entre los meses de mayo a septiembre; mientras que viajes y turismo, y entretenimiento y esparcimiento, sufrieron el mayor desgaste en ese aspecto (confianza de la marca). En general, todos los sectores experimentaron un modesto aumento en la confianza durante el mes de septiembre, con excepción de la banca, que se mantuvo en el mismo nivel.

“Es probable que la relación de los consumidores con las marcas, cambien permanentemente como resultado de COVID-19, y las empresas deban reexaminar cómo generar confianza con sus clientes en esta nueva realidad. Las marcas que pueden demostrar y articular su valor y adaptarse a la demanda cambiante de los clientes, a medida que éstos pasan más tiempo en sus hogares y confían más en los canales digitales, son las que tendrán más éxito”, sostuvo René Vader, director del Sector de Consumo y Minorista Global de KPMG International Limited.

“Frente a COVID-19, los consumidores han actuado para protegerse a sí mismos y a sus familias, priorizando la compra de lo esencial, el ahorro e invirtiendo en pólizas de seguros, en particular las vehiculares, de hogar y de vida. Esto ha sido especialmente importante en aquellos mercados afectados financieramente, como es el caso de Brasil y otros países de América del Sur”, comentó Fernando Gambôa, socio líder de la industria de Consumo Minorista de KPMG en América del Sur. Asimismo, con relación al accionar de las empresas enfatizó “así como es importante que las empresas tomen acción, también lo es comunicar los logros. Las marcas que con regularidad hablan con sus clientes y empleados sobre sus iniciativas relacionadas a COVID-19 tienen una clara oportunidad de generar confianza a futuro”. -

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 12-01-2021

Deuda OnLine, un servicio de EPB&A





Fecha publicación: 11-01-2021

Certificación Safe Travels al Hotel Emperador





Fecha publicación: 09-12-2020

La Fundación Universitaria Iberoamericana promueve su plan de becas para formación en proyectos





Fecha publicación: 09-12-2020

BDO anuncia sus resultados financieros 2020: Crecimiento equilibrado que logra ingresos globales superiores a los 10.000 millones de dólares

El enfoque estratégico claro de BDO en el proceso de recuperación comercial de COVID-19 ha resultado en un crecimiento equilibrado en todos los ámbitos: ingresos globales que alcanzan los US $10.3 mil millones, junto con un aumento del 3.3% en su equipo de profesionales.




Fecha publicación: 01-12-2020

Naturgy y la Municipalidad de General San Martín firman convenio para trabajar por la eficiencia energética de las empresas del distrito





Fecha publicación: 27-11-2020

Codere, firme apuesta por el juego responsable

La compañía da una dimensión global y unificada a su Plan de Responsabilidad social y Juego Responsable, impulsando una cultura de responsabilidad en toda la organización, desde su primer nivel directivo.




Fecha publicación: 27-11-2020

Encuesta de la OCDE para empresas 2020

Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe




Fecha publicación: 26-11-2020

Encuesta BDO de las Américas: Reenfoque en los fundamentos comerciales Como los líderes empresariales de América del Norte, el Caribe y América Latina están convirtiendo la crisis en una oportunidad

La pandemia ha cambiado el panorama empresarial de forma irreversible. En esta nueva realidad, la transformación, la agilidad y creatividad humana son imperativas para convertir la crisis en oportunidad.




Fecha publicación: 24-11-2020

Naturgy inauguró obra para el sistema de alta presión de gas natural en Mercedes

Naturgy inauguró y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. La inversión realizada consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.




Fecha publicación: 20-11-2020

Enzo Del Ben es el nuevo Director de Payroll en RSM Argentina

RSM Argentina anunció que Enzo Del Ben, quien desde 2005 se desempeñaba como Gerente del Departamento de Sueldos, es el nuevo Director del Área de Payroll.




Fecha publicación: 20-11-2020

Santander lanza créditos para pymes a 3 años y tasa fija del 25%

Santander lanzó créditos a 3 años de plazo a una tasa fija del 25%, destinados a financiar proyectos de inversión de MiPyMEs, para adquisición de bienes de capital, compra de vehículos utilitarios o construcción de instalaciones.




Fecha publicación: 16-11-2020

Finca Ferrer (Grupo Ferrer Miranda) presenta en el mercado su tienda de venta online Terroir & Winelovers

Terroir & Winelovers combina calidad, pasión e innovación en la comercialización de vinos y espumosos de bodegas del mayor prestigio internacional.




Fecha publicación: 13-11-2020

Grant Thornton presentó los resultados de la Encuesta Pulso sobre Teletrabajo

Existen opiniones divididas respecto del futuro del teletrabajo, según la última investigación del equipo de Gestión de Personas de Grant Thornton. En base a las respuestas de 208 encuestados, se obtuvo información sobre cómo los trabajadores remotos están sobrellevando este período, y cómo estuvo afectando su vida profesional y personal.




Fecha publicación: 03-11-2020

Naturgy inauguró su nuevo laboratorio de calibración

Naturgy inauguró su nuevo Laboratorio de Calibraciones, el cual tiene el objetivo de asegurar la confianza en la exactitud de las mediciones de los equipos que intervienen en las mediciones del volumen de gas. La obra demandó una inversión de $45.300.000.




Fecha publicación: 22-10-2020

Desde el día 20/10 Mazars ha cambiado su Identidad a nivel global.





Fecha publicación: 05-10-2020

Nos complace comunicarles que la Cdora. María Alejandra Bongianino ha sido designada Gerente General de Finca Ferrer SA (ex Freixenet Argentina SA).

En su plan de expansión del negocio en la República Argentina, la bodega catalana elaboradora y distribuidora de grandes vinos, espumantes y cava en el mundo, continúa sus operaciones en el país invirtiendo en su finca del Valle de Uco (Mendoza) y oficinas administrativas en Buenos Aires.




Fecha publicación: 02-10-2020

Primer Hotel en Argentina certificado en bioseguridad COVID19 por Bureau Veritas

El Hotel Emperador es el primer Hotel en Argentina que ha obtenido la certificación Safe Guard by Bureau Veritas, compañía mundial líder en certificación e inspección de procesos de servicio.




Fecha publicación: 01-01-2020

Beccar Varela presenta su primer informe de sostenibilidad

El estudio Beccar Varela presentó su primer Informe de Sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer su estrategia en esta área, así como los resultados alcanzados hasta el momento.