Responsive image



Fecha publicación: 19-05-2025

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción, ya está visible en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.


Apuesta por el poder de la imagen y la palabra: mensajes contundentes, diseño minimalista y alto impacto visual para captar la atención de los usuarios y lograr cambios positivos.

Como parte de su compromiso con la seguridad vial, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzaron su nueva campaña de concientización vial, con el objetivo de promover una conducción más segura y responsable. La iniciativa cuenta nuevamente con el respaldo técnico de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) y el apoyo institucional de APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina). El mensaje de la campaña apunta a reforzar tres aspectos clave: el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el respeto por la distancia entre vehículos y la eliminación del uso del celular al volante. 

A través de carteles de alto impacto visual distribuidos en ambos trazados, se busca llegar de forma directa a los más de un millón y medio de vehículos que circulan a diario por estas autopistas, generando conciencia y promoviendo cambios de hábitos que pueden salvar vidas. 

La campaña cuenta este año con una importante innovación para lograr un mayor impacto en redes sociales: “Tito Vial”, un personaje de ficción creado con Inteligencia Artificial brindará a la comunidad consejos prácticos sobre seguridad vial, con un lenguaje claro y accesible. Esta nueva herramienta permitirá a Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste potenciar el impacto de las piezas gráficas digitales que replican la cartelería instalada a lo largo de los trazados.

De este modo, con mensajes orientados a concientizar sobre el riesgo de las distracciones al volante y las malas prácticas en la conducción, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste reafirman nuevamente su compromiso con la seguridad y la educación vial. 

Acerca de Autopistas del Sol

Autopistas del Sol es la empresa concesionaria vial responsable de las obras de construcción, remodelación, mantenimiento y administración del Acceso Norte, principal vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires; de sus ramales hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre; y de la Avenida General Paz, única avenida de circunvalación de la ciudad. Su composición accionaria es: Abertis, 31,59%, WeBuild, 19,82% y Natal Inversiones, 14,12%. El 34,47% restante cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

X: @AuSol_AR

Instagram: @ausol_ar

 

 

Acerca de Autopistas del Oeste

Grupo Concesionario del Oeste es la empresa concesionaria vial responsable de las obras de construcción, remodelación, mantenimiento y administración del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, desde Luján.  El grupo accionario de Autopistas del Oeste está compuesto por: Acesa, del Grupo Abertis (con el 42,87% de las acciones), IJM Corporation Berhad (20,1%) y el Fideicomiso de Administración Supervene I (5,73%). El 31,3% restante cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

X: @AuOeste_AR

Instagram: @auoeste_ar

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 15-07-2025

Fundación MAPFRE abrió la convocatoria para becas de investigación por 260.000 euros de las que pueden participar proyectos argentinos

Fundación MAPFRE lanzó nuevas becas por un valor total de 265.000 euros para realizar proyectos de investigación vinculados a la salud, el seguro y la previsión social




Fecha publicación: 08-07-2025

MAPFRE ARGENTINA y BIND Broker Seguros lanzan needo

Una plataforma 100% online para contratar seguros de comercio.




Fecha publicación: 07-07-2025

Conocé a MAIPI, la nueva asistente virtual de MAPFRE

La compañía lanzó un chatbot exclusivo para que todos sus clientes puedan hacer consultas y resolver distintas gestiones ágilmente desde su teléfono.




Fecha publicación: 01-07-2025

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento

La cadena se encuentra 34°en el ranking general de empresas y en el podio del ranking de Retail.




Fecha publicación: 27-06-2025

Boletín FECECA segundo trimestre 2025





Fecha publicación: 27-06-2025

Dia celebra el Mes del Orgullo con una jornada especial en la Escuela Mocha Celis

La cadena implementó una actividad junto a la Escuela Mocha Celis, la primera escuela popular travesti-trans del mundo, para promover la alimentación saludable.




Fecha publicación: 25-06-2025

Acompañarte también es nuestra pasión: conocé la nueva campaña de MAPFRE junto a CONMEBOL

Tras una competitiva fase de grupos, MAPFRE presentó la nueva campaña 2025, reafirmando su compromiso con los hinchas de toda Sudamérica y reflejando los valores que unen a los fanáticos con sus equipos como a MAPFRE con sus clientes.




Fecha publicación: 17-06-2025

EL REY PRESIDE EL 50 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN MAPFRE Y DESTACA SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA CULTURA

Su Majestad, el Rey: “Enhorabuena por 50 años, por infinidad de proyectos que han cambiado la vida a las personas”




Fecha publicación: 16-06-2025

Nuevo Gerente General de ACERINOX Argentina





Fecha publicación: 13-06-2025

Dia Argentina fue reconocida por Merco como una de las empresas más responsables en sustentabilidad

La cadena líder en proximidad, se destacó en el ranking general y dentro de las compañías del sector.




Fecha publicación: 12-06-2025

MAPFRE festeja los 20 años de su oficina en Junín con una promoción para nuevos asegurados

MAPFRE Argentina está de festejo: la oficina de Junín cumple 20 años y lo celebra con una promoción para nuevos asegurados.




Fecha publicación: 20-05-2025

Dia Argentina obtuvo la Certificación Top Employers 2025

La compañía es la primera cadena de supermercados en Argentina en obtener este reconocimiento.




Fecha publicación: 06-05-2025

Cambio en la estructura de KPMG





Fecha publicación: 29-04-2025

Desde Proyeco Argentina presentamos Playroom en Casa FOA Córdoba 2025: un espacio lúdico, sensorial y circular

Casa FOA, la reconocida exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo llega a Córdoba con una edición que celebra la evolución y el patrimonio. En este contexto, mostramos Playroom, un espacio que celebra el juego como forma de pensamiento, el diseño circular como compromiso y la infancia como inspiración.




Fecha publicación: 10-04-2025

Boletín FECECA primer trimestre 2025

La Federación de Cámaras Españolas de Comercio en América (FECECA), asocia a las 21 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación (CAMACOES) reconocidas por la Administración Española y establecidas en 19 países de América.




Fecha publicación: 11-02-2025

ASSEKURANSA CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE SU OPERACIÓN EN EUROPA

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ENERO DE 2025.- Assekuransa celebró el primer año de operación de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros SAU, que tiene su sede en Madrid y es la base de su operación en Europa.