Responsive image



Fecha publicación: 13-06-2025

Dia Argentina fue reconocida por Merco como una de las empresas más responsables en sustentabilidad

La cadena líder en proximidad, se destacó en el ranking general y dentro de las compañías del sector.


Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

La cadena se ubica en 4ª posición a nivel sectorial, destacándose como el 2do supermercado en el podio. En el listado general de empresas, Dia se ubica en el 56° lugar.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido que venimos realizando con compromiso social, medioambiental y gobernanza. En Dia, nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad. Formar parte nuevamente de un ranking elaborado por MERCO es un motivo de orgullo y satisfacción. Esta distinción refleja el esfuerzo de nuestro trabajo día a día. Agradecemos a todos los integrantes de nuestro equipo por el compromiso y el impulso constante,” comentó Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina

Para Dia, la sostenibilidad es una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de aquello que los hace únicos: la proximidad. Con cerca de 1050 tiendas, la cadena se posiciona como líder en proximidad e impulsor del desarrollo de una economía local. 

 

El reconocimiento de MERCO destaca a la empresa, avalando su compromiso e impacto en materia de sostenibilidad. Los compromisos de la compañía están alineados con “Cada día cuenta”, su plan estratégico de sostenibilidad 2024-25, que contempla las tensiones sociales en las que mayor impacto positivo pueden lograr gracias a la relevancia del negocio y la fortaleza de la capilaridad de tiendas de proximidad. En este sentido, el plan se apoya en cuatro ejes de actuación:

  • Desarrollo de una economía local: Dia se enfoca en generar un impacto positivo en los barrios y comunidades donde opera, facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad. Impulsa emprendimientos y la creación de empleo con el fortalecimiento de un ecosistema inclusivo de franquiciados y proveedores locales. Promueve un impacto social positivo mediante alianzas con asociaciones y ONGs que le permiten apoyar iniciativas locales.

 

  • Impulso de una cultura diversa: Comprometidos a crear un entorno de trabajo inclusivo que garantice igualdad de oportunidades, mediante campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional del equipo.

 

  • Cuidado de nuestro entorno natural: Dia trabaja activamente para aumentar la economía circular y reducir el desperdicio alimentario. Han implementado estrategias que priorizan la prevención y la redistribución de alimentos, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

 

  • Tracción de nuestra cadena de valor: Está movilizando a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible, basado en estándares de producción responsable. Esto incluye asegurar que los proveedores y socios compartan el compromiso con la sostenibilidad y las prácticas éticas.

 

Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 3.300 establecimientos en España y Argentina. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio accesible, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestro canal online. 

 

Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las cerca de 17.000 personas que forman nuestro equipo en tiendas, almacenes y oficinas, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.901 millones en 2024.

 

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros cerca de 10 millones de clientes fidelizados una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y locales y una marca Dia de la máxima calidad.

 

En Argentina, con más de 28 años en el país y presente en 7 provincias, somos el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Conocemos a nuestros clientes y por medio de ClubDia, nuestro programa de fidelización, brindamos cupones de descuento personalizados. Nos apoyamos en más de 200 PyMes que desarrollan nuestra marca Dia y en más de 750 franquicias que son el motor de nuestro crecimiento. Juntos ponemos la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio. 

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 28-11-2025

MAPFRE festejó los 35 años de su oficina en Bariloche

La compañía aseguradora celebró el aniversario de su sucursal barilochense, evidencia de una historia que se ha escrito con evolución, compromiso y cercanía.




Fecha publicación: 20-11-2025

Fundación MAPFRE celebra 50 años con un viaje solidario que reafirma su compromiso con la comunidad

En el marco de su 50.º aniversario, Fundación MAPFRE reafirmó su compromiso con la comunidad a través de una emotiva visita a Tres Isletas, Chaco, donde representantes de MAPFRE Argentina compartieron dos jornadas de encuentro, colaboración y celebración junto al Centro Comunitario Jesús María, el proyecto más emblemático de la Fundación en el país.




Fecha publicación: 19-11-2025

Nuevos socios: Gonzalo Ochoa y Juan Pablo Perrino

Con mucha alegría anunciamos la promoción de Gonzalo Ochoa y Juan Pablo Perrino a la categoría de socios, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y al aporte que ambos vienen realizando al fortalecimiento de áreas clave para la firma, tanto en derecho bancario y fintech como en derecho administrativo y minería, respectivamente.




Fecha publicación: 11-11-2025

Evento Socio: Planificación patrimonial y protección de activos

Aprendé estrategias para anticiparte a los hechos futuros junto a Néstor De Lisio, Socio de Impuestos en RSM Argentina.




Fecha publicación: 10-11-2025

Evento Socio: XV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios en la UCA.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Estudio Ymaz Abogados invitan al XV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios.




Fecha publicación: 07-11-2025

Alianza estratégica entre KPMG y Addactis

KPMG Argentina y Addactis sellaron un acuerdo de colaboración que combina la experiencia global en consultoría y auditoría con soluciones tecnológicas de vanguardia en modelización actuarial y gestión de riesgos.




Fecha publicación: 03-11-2025

Travel Services realizó su Networking Empresas 2025

Más de 130 representantes de empresas y 50 socios estratégicos participaron de esta nueva edición que reunió a quienes hacen posible el crecimiento de los viajes de negocios en la región.




Fecha publicación: 30-10-2025

MAPFRE festejó los 35 años de su oficina en Mendoza

La aseguradora celebró el aniversario de su sucursal mendocina, un hito que refleja evolución, compromiso y cercanía en todo el país.




Fecha publicación: 29-10-2025

José Manuel Besteiro fue proclamado nuevo presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina

Atraer a los nuevos españoles que han accedido a la nacionalidad por la LMD, en especial a los jóvenes, es uno de sus objetivos principales




Fecha publicación: 27-10-2025

Madrid 7 Estrellas llega a Buenos Aires

Descubrí por qué Madrid se proyecta al mundo como destino de excelencia. 10 y 11 de noviembre, Buenos Aires




Fecha publicación: 27-10-2025

Concurso de Paellas y Tortillas





Fecha publicación: 27-10-2025

Mapfre neutralizará más del 80% de su huella de carbono en 2025 y en un total de 13 países.





Fecha publicación: 15-10-2025

Kia Argentina anunció una bonificación para Seltos

Kia Argentina lanzó una bonificación especial para la compra del Seltos, el SUV compacto de la marca, durante todo el mes de octubre.




Fecha publicación: 14-10-2025

Ya se conocen los proyectos ganadores los Premios Sociales de Fundación MAPFRE.

En un acto encabezado por la reina Sofía, Fundación MAPFRE reconoció el compromiso social de João Carlos Martins, Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl y 100 mil Pisos para Jugar y premió la investigación de Alejandro Izuzquiza sobre el Mercado Asegurador Español.




Fecha publicación: 09-10-2025

CECRA da la bienvenida a 360 Zolo Solutions como socio Benefactor de la Cámara

360 Zolo Solutions es una firma internacional de consultoría y asesoría estratégica especializada en expansión de negocios, inversiones y desarrollo de proyectos globales.




Fecha publicación: 09-10-2025

Naturgy Argentina presentó el Reporte de Sostenibilidad 2024 en la Embajada de España

Naturgy Argentina anunció la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2024. Este documento tiene la particularidad de ser el primero que consolida la información de sus tres empresas—Naturgy BAN, Naturgy NOA y Naturgy San Juan—bajo una identidad única y fortalecida. Este informe rinde cuentas sobre el desempeño de la compañía y reafirma su compromiso con la sostenibilidad como pilar fundamental del negocio.




Fecha publicación: 08-10-2025

PAE operará la primera concesión de explotación no convencional en Río Negro

La provincia de Río Negro autorizó la reconversión del área Loma Guadalosa en una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos (CENCH), que estará a cargo de Pan American Energy, operador del área y socio mayoritario con el 65% de participación.




Fecha publicación: 02-10-2025

CECRA da la bienvenida a FUNIBER como socio Benefactor de la Cámara

FUNIBER. Red universitaria, cultural y científico-técnica de ámbito internacional




Fecha publicación: 01-10-2025

FDS Comunicación incorpora una nueva línea de servicios

La consultora boutique, que desde 2009 asiste a Pymes e instituciones en sus estrategias de desarrollo Web y e-commerce, expande su portfolio de soluciones para incorporar la implementación y soporte de Zoho Bigin CRM en el país y Latam.




Fecha publicación: 29-09-2025

Encuentro con el Subsecretario de Energía Eléctrica sobre el Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico

Las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara Española de Comercio mantuvieron un desayuno de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo, quien presentó los principales lineamientos del Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico.




Fecha publicación: 25-09-2025

MAPFRE es la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica

Con 10.932 millones de dólares en primas y una cuota de mercado del 5,1% en 2024, MAPFRE es un año más el mayor grupo multinacional del ranking de grupos aseguradores en América Latina.




Fecha publicación: 23-09-2025

MAPFRE auspició la décima edición de LaConfe 100% Seguro

La compañía aseguradora volvió a sumarse como sponsor top del evento que reúne a los referentes del sector para debatir sobre los desafíos y oportunidades que implica la transformación tecnológica en el rubro.




Fecha publicación: 19-09-2025

El semanal de las Cámaras





Fecha publicación: 18-09-2025

Dia Argentina dijo presente en la Expo Franquicias

Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.




Fecha publicación: 11-09-2025

MAPFRE INVIERTE EN BLUE MARBLE Y SE UNE AL CONSORCIO GLOBAL QUE AMPLÍA LA PROTECCIÓN DE LOS SEGUROS PARA LAS COMUNIDADES VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO

MAPFRE se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble