Responsive image



Fecha publicación: 13-06-2025

Dia Argentina fue reconocida por Merco como una de las empresas más responsables en sustentabilidad

La cadena líder en proximidad, se destacó en el ranking general y dentro de las compañías del sector.


Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

La cadena se ubica en 4ª posición a nivel sectorial, destacándose como el 2do supermercado en el podio. En el listado general de empresas, Dia se ubica en el 56° lugar.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido que venimos realizando con compromiso social, medioambiental y gobernanza. En Dia, nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad. Formar parte nuevamente de un ranking elaborado por MERCO es un motivo de orgullo y satisfacción. Esta distinción refleja el esfuerzo de nuestro trabajo día a día. Agradecemos a todos los integrantes de nuestro equipo por el compromiso y el impulso constante,” comentó Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina

Para Dia, la sostenibilidad es una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de aquello que los hace únicos: la proximidad. Con cerca de 1050 tiendas, la cadena se posiciona como líder en proximidad e impulsor del desarrollo de una economía local. 

 

El reconocimiento de MERCO destaca a la empresa, avalando su compromiso e impacto en materia de sostenibilidad. Los compromisos de la compañía están alineados con “Cada día cuenta”, su plan estratégico de sostenibilidad 2024-25, que contempla las tensiones sociales en las que mayor impacto positivo pueden lograr gracias a la relevancia del negocio y la fortaleza de la capilaridad de tiendas de proximidad. En este sentido, el plan se apoya en cuatro ejes de actuación:

  • Desarrollo de una economía local: Dia se enfoca en generar un impacto positivo en los barrios y comunidades donde opera, facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad. Impulsa emprendimientos y la creación de empleo con el fortalecimiento de un ecosistema inclusivo de franquiciados y proveedores locales. Promueve un impacto social positivo mediante alianzas con asociaciones y ONGs que le permiten apoyar iniciativas locales.

 

  • Impulso de una cultura diversa: Comprometidos a crear un entorno de trabajo inclusivo que garantice igualdad de oportunidades, mediante campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional del equipo.

 

  • Cuidado de nuestro entorno natural: Dia trabaja activamente para aumentar la economía circular y reducir el desperdicio alimentario. Han implementado estrategias que priorizan la prevención y la redistribución de alimentos, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

 

  • Tracción de nuestra cadena de valor: Está movilizando a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible, basado en estándares de producción responsable. Esto incluye asegurar que los proveedores y socios compartan el compromiso con la sostenibilidad y las prácticas éticas.

 

Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 3.300 establecimientos en España y Argentina. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio accesible, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestro canal online. 

 

Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las cerca de 17.000 personas que forman nuestro equipo en tiendas, almacenes y oficinas, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.901 millones en 2024.

 

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros cerca de 10 millones de clientes fidelizados una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y locales y una marca Dia de la máxima calidad.

 

En Argentina, con más de 28 años en el país y presente en 7 provincias, somos el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Conocemos a nuestros clientes y por medio de ClubDia, nuestro programa de fidelización, brindamos cupones de descuento personalizados. Nos apoyamos en más de 200 PyMes que desarrollan nuestra marca Dia y en más de 750 franquicias que son el motor de nuestro crecimiento. Juntos ponemos la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio. 

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 12-06-2025

MAPFRE festeja los 20 años de su oficina en Junín con una promoción para nuevos asegurados

MAPFRE Argentina está de festejo: la oficina de Junín cumple 20 años y lo celebra con una promoción para nuevos asegurados.




Fecha publicación: 20-05-2025

Dia Argentina obtuvo la Certificación Top Employers 2025

La compañía es la primera cadena de supermercados en Argentina en obtener este reconocimiento.




Fecha publicación: 19-05-2025

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción, ya está visible en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.




Fecha publicación: 06-05-2025

Cambio en la estructura de KPMG





Fecha publicación: 29-04-2025

Desde Proyeco Argentina presentamos Playroom en Casa FOA Córdoba 2025: un espacio lúdico, sensorial y circular

Casa FOA, la reconocida exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo llega a Córdoba con una edición que celebra la evolución y el patrimonio. En este contexto, mostramos Playroom, un espacio que celebra el juego como forma de pensamiento, el diseño circular como compromiso y la infancia como inspiración.




Fecha publicación: 10-04-2025

Boletín FECECA primer trimestre 2025

La Federación de Cámaras Españolas de Comercio en América (FECECA), asocia a las 21 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación (CAMACOES) reconocidas por la Administración Española y establecidas en 19 países de América.




Fecha publicación: 11-02-2025

ASSEKURANSA CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE SU OPERACIÓN EN EUROPA

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ENERO DE 2025.- Assekuransa celebró el primer año de operación de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros SAU, que tiene su sede en Madrid y es la base de su operación en Europa.