Responsive image



Fecha publicación: 28-07-2025

Dia presenta su Guía de compra inteligente y saludable

La misma, ofrece recomendaciones fáciles y simples para planificar una compra de forma equilibrada y conservar los alimentos de manera segura y eficiente.


En el marco de su compromiso con el bienestar de las personas y la sostenibilidad alimentaria, Grupo Dia y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas de divulgación que fomenten una alimentación saludable y accesible. A raíz de este acuerdo, con impacto en Argentina, a través de diferentes iniciativas de divulgación, se desarrolló la “Guía para una compra inteligente y saludable”.

La colaboración con la SENC -una institución científica con más de tres décadas de trayectoria en la promoción de hábitos alimentarios saludables- garantiza el rigor técnico de las recomendaciones que Dia traslada a través de las acciones ligadas a su programa Comer mejor cada día y suma otra alianza a su ecosistema de colaboradores para brindar información sobre hábitos y alimentación saludable.

La “Guía para una compra inteligente y saludable” es el primer fruto de Grupo Dia en alianza con la SENC y muestra el afán conjunto de facilitar herramientas prácticas a las personas para mejorar su alimentación diaria a través de decisiones más informadas y conscientes en el momento de planificar y realizar la compra de alimentos en su hogar. 

La guía, desarrollada con el aval de la SENC, ofrece recomendaciones fáciles y accesibles para planificar una compra de forma equilibrada y conservar los alimentos de manera segura y eficiente. Está estructurada en tres pasos clave -Planificar, Comprar, Hogar- que ayudan a las personas a organizar sus hábitos alimentarios desde el diseño del menú semanal hasta el aprovechamiento de los alimentos, minimizando el desperdicio. 

En definitiva, una herramienta para que cada persona planifique su compra de forma consciente, pensando en la salud y la sostenibilidad, y que, junto con una vida activa y el fomento del equilibrio emocional, contribuya a promover la salud y la calidad de vida, objetivo prioritario de esta iniciativa de Dia y SENC. 

Las decisiones para comer mejor cada día se toman mucho antes de sentarse a la mesa. La clave para lograr una alimentación variada, equilibrada y accesible está en cómo las personas compran, conservan, cocinan y disfrutan de los alimentos. Tomar decisiones conscientes en cada uno de estos pasos, marca la diferencia. Y por eso traemos esta guía para colaborar en este proceso”, Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina. 

La guía está disponible en formato digital en la página web de Comer mejor cada día de Dia Argentina y en su página web corporativa. A través de este programa, Dia busca contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables en todos los hogares, especialmente en contextos donde el acceso a productos frescos o información nutricional puede ser limitado.

Esta Guía se suma a las acciones de divulgación sobre alimentación y hábitos saludables que la compañía realiza a través de diaonline.com.ar y sus redes sociales (WhatsAppInstagramFacebookYouTube y Tiktok), y subraya su compromiso con los clientes de facilitar herramientas para que puedan comer mejor cada día.

Los 3 pasos de la “Guía de compra inteligente y saludable”

  1. Planificar la cesta de la compra: decidir bien, ahorrar mejor. La planificación es la aliada a la hora de seguir una alimentación saludable y hacer la compra de manera eficiente y sin gastar de más. 
  2. Comprar: de forma consciente y saludable. Una vez en la tienda, seguir la planificación y priorizar productos de temporada, leer la información nutricional y aprovechar las ofertas de forma consciente.
  3. Hogar: organizar, conservar y evitar el desperdicio. Cómo organizas los alimentos en el hogar también ayuda a mantener su frescura y a evitar el desperdicio. 

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es una asociación científica sin ánimo de lucro fundada en 1989. Su objetivo principal es mejorar los hábitos alimentarios y promover la evaluación del estado nutricional de la población española mediante métodos estandarizados.

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 28-11-2025

MAPFRE festejó los 35 años de su oficina en Bariloche

La compañía aseguradora celebró el aniversario de su sucursal barilochense, evidencia de una historia que se ha escrito con evolución, compromiso y cercanía.




Fecha publicación: 20-11-2025

Fundación MAPFRE celebra 50 años con un viaje solidario que reafirma su compromiso con la comunidad

En el marco de su 50.º aniversario, Fundación MAPFRE reafirmó su compromiso con la comunidad a través de una emotiva visita a Tres Isletas, Chaco, donde representantes de MAPFRE Argentina compartieron dos jornadas de encuentro, colaboración y celebración junto al Centro Comunitario Jesús María, el proyecto más emblemático de la Fundación en el país.




Fecha publicación: 19-11-2025

Nuevos socios: Gonzalo Ochoa y Juan Pablo Perrino

Con mucha alegría anunciamos la promoción de Gonzalo Ochoa y Juan Pablo Perrino a la categoría de socios, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y al aporte que ambos vienen realizando al fortalecimiento de áreas clave para la firma, tanto en derecho bancario y fintech como en derecho administrativo y minería, respectivamente.




Fecha publicación: 11-11-2025

Evento Socio: Planificación patrimonial y protección de activos

Aprendé estrategias para anticiparte a los hechos futuros junto a Néstor De Lisio, Socio de Impuestos en RSM Argentina.




Fecha publicación: 10-11-2025

Evento Socio: XV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios en la UCA.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Estudio Ymaz Abogados invitan al XV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios.




Fecha publicación: 07-11-2025

Alianza estratégica entre KPMG y Addactis

KPMG Argentina y Addactis sellaron un acuerdo de colaboración que combina la experiencia global en consultoría y auditoría con soluciones tecnológicas de vanguardia en modelización actuarial y gestión de riesgos.




Fecha publicación: 03-11-2025

Travel Services realizó su Networking Empresas 2025

Más de 130 representantes de empresas y 50 socios estratégicos participaron de esta nueva edición que reunió a quienes hacen posible el crecimiento de los viajes de negocios en la región.




Fecha publicación: 30-10-2025

MAPFRE festejó los 35 años de su oficina en Mendoza

La aseguradora celebró el aniversario de su sucursal mendocina, un hito que refleja evolución, compromiso y cercanía en todo el país.




Fecha publicación: 29-10-2025

José Manuel Besteiro fue proclamado nuevo presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina

Atraer a los nuevos españoles que han accedido a la nacionalidad por la LMD, en especial a los jóvenes, es uno de sus objetivos principales




Fecha publicación: 27-10-2025

Madrid 7 Estrellas llega a Buenos Aires

Descubrí por qué Madrid se proyecta al mundo como destino de excelencia. 10 y 11 de noviembre, Buenos Aires




Fecha publicación: 27-10-2025

Concurso de Paellas y Tortillas





Fecha publicación: 27-10-2025

Mapfre neutralizará más del 80% de su huella de carbono en 2025 y en un total de 13 países.





Fecha publicación: 15-10-2025

Kia Argentina anunció una bonificación para Seltos

Kia Argentina lanzó una bonificación especial para la compra del Seltos, el SUV compacto de la marca, durante todo el mes de octubre.




Fecha publicación: 14-10-2025

Ya se conocen los proyectos ganadores los Premios Sociales de Fundación MAPFRE.

En un acto encabezado por la reina Sofía, Fundación MAPFRE reconoció el compromiso social de João Carlos Martins, Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl y 100 mil Pisos para Jugar y premió la investigación de Alejandro Izuzquiza sobre el Mercado Asegurador Español.




Fecha publicación: 09-10-2025

CECRA da la bienvenida a 360 Zolo Solutions como socio Benefactor de la Cámara

360 Zolo Solutions es una firma internacional de consultoría y asesoría estratégica especializada en expansión de negocios, inversiones y desarrollo de proyectos globales.




Fecha publicación: 09-10-2025

Naturgy Argentina presentó el Reporte de Sostenibilidad 2024 en la Embajada de España

Naturgy Argentina anunció la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2024. Este documento tiene la particularidad de ser el primero que consolida la información de sus tres empresas—Naturgy BAN, Naturgy NOA y Naturgy San Juan—bajo una identidad única y fortalecida. Este informe rinde cuentas sobre el desempeño de la compañía y reafirma su compromiso con la sostenibilidad como pilar fundamental del negocio.




Fecha publicación: 08-10-2025

PAE operará la primera concesión de explotación no convencional en Río Negro

La provincia de Río Negro autorizó la reconversión del área Loma Guadalosa en una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos (CENCH), que estará a cargo de Pan American Energy, operador del área y socio mayoritario con el 65% de participación.




Fecha publicación: 02-10-2025

CECRA da la bienvenida a FUNIBER como socio Benefactor de la Cámara

FUNIBER. Red universitaria, cultural y científico-técnica de ámbito internacional




Fecha publicación: 01-10-2025

FDS Comunicación incorpora una nueva línea de servicios

La consultora boutique, que desde 2009 asiste a Pymes e instituciones en sus estrategias de desarrollo Web y e-commerce, expande su portfolio de soluciones para incorporar la implementación y soporte de Zoho Bigin CRM en el país y Latam.




Fecha publicación: 29-09-2025

Encuentro con el Subsecretario de Energía Eléctrica sobre el Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico

Las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara Española de Comercio mantuvieron un desayuno de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo, quien presentó los principales lineamientos del Plan de Ampliación del Sistema Eléctrico.




Fecha publicación: 25-09-2025

MAPFRE es la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica

Con 10.932 millones de dólares en primas y una cuota de mercado del 5,1% en 2024, MAPFRE es un año más el mayor grupo multinacional del ranking de grupos aseguradores en América Latina.




Fecha publicación: 23-09-2025

MAPFRE auspició la décima edición de LaConfe 100% Seguro

La compañía aseguradora volvió a sumarse como sponsor top del evento que reúne a los referentes del sector para debatir sobre los desafíos y oportunidades que implica la transformación tecnológica en el rubro.




Fecha publicación: 19-09-2025

El semanal de las Cámaras





Fecha publicación: 18-09-2025

Dia Argentina dijo presente en la Expo Franquicias

Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.




Fecha publicación: 11-09-2025

MAPFRE INVIERTE EN BLUE MARBLE Y SE UNE AL CONSORCIO GLOBAL QUE AMPLÍA LA PROTECCIÓN DE LOS SEGUROS PARA LAS COMUNIDADES VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO

MAPFRE se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble