Fecha publicación: 11-09-2025
MAPFRE se convierte en el sexto propietario cuando se cumple el décimo aniversario de Blue Marble
Blue Marble, empresa insurtech de gran
impacto respaldada por un consorcio de aseguradoras líderes comprometidas con
la reducción de la brecha de protección de las comunidades vulnerables al
cambio climático, ha anunciado hoy que MAPFRE se ha convertido en el
propietario más reciente tras realizar una inversión en la empresa, con lo que
el consorcio cuenta ahora con seis entidades líderes en su décimo aniversario:
Aspen, Grupo ASSA, MAPFRE, Marsh McLennan, TransRe y Zurich Insurance Group. Fundada en 2015, Blue Marble diseña y ofrece
innovadoras soluciones de seguros paramétricos a comunidades desfavorecidas de
mercados emergentes. Su plataforma tecnológica patentada impulsa estas
soluciones, lo que permite una innovación continua de los productos, una rápida
escalabilidad y la ampliación de la cobertura a los grupos desfavorecidos. El
consorcio trabaja en colaboración con aseguradoras locales, agencias de
desarrollo y actores del sector privado para proteger los medios de vida frente
a los crecientes efectos del cambio climático. «Blue Marble se fundó con el objetivo de
reunir a líderes mundiales del sector de los seguros con el compromiso común de
cerrar las brechas de protección de las comunidades vulnerables al cambio
climático», afirmó Penny Seach, presidenta del consejo de administración de
Blue Marble y directora general de suscripción del grupo Zurich Insurance
Group. «La incorporación de MAPFRE al consorcio refuerza tanto nuestra
experiencia como nuestro alcance y sienta las bases para una nueva década de
impacto e innovación». «La incorporación a Blue Marble es una
prolongación natural del compromiso de MAPFRE con el fortalecimiento de la
capacidad de resiliencia de las comunidades que se enfrentan a mayores riesgos
climáticos», afirmó Miguel Rosa, miembro del consejo de administración de Blue
Marble en representación de MAPFRE y consejero delegado de MAPFRE RE. «Al
combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra presencia global con el
enfoque colaborativo del consorcio, MAPFRE puede ampliar las soluciones
innovadoras allí donde más se necesitan». «La entrada de MAPFRE es un hito en nuestro
décimo aniversario y una señal clara de la creciente importancia de la
resiliencia climática», afirmó Jaime de Piniés, director general de Blue
Marble. «Durante la última década, Blue Marble ha demostrado cómo las empresas
aseguradoras globales, trabajando juntas, pueden lanzar productos pioneros y
ofrecer protección a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Con la
incorporación de MAPFRE, nuestra capacidad para ampliar estas innovaciones y
cubrir las lagunas de protección se ve reforzada». En su primera década, Blue Marble ha lanzado
y ampliado programas de seguros para comunidades desfavorecidas en 16 países,
aportando resiliencia climática mediante seguros paramétricos innovadores a
pequeños agricultores, trabajadores y pymes de África, Asia y Latinoamérica.
Hasta la fecha, Blue Marble ha tenido un impacto positivo en cientos de miles
de personas, lo que demuestra que la colaboración público-privada puede cerrar
las brechas de protección y abrir nuevos modelos de seguros inclusivos, y que
el impacto social y la viabilidad comercial pueden ir de la mano. En Argentina, MAPFRE opera
desde hace 39 años. Es creador del Centro
de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de
seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación
de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la
FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de
integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de
referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo,
grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre
las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con
31.000 empleados y, en 2024, obtuvo un beneficio neto de 902 millones de euros,
lo que representa un incremento del 30% con respecto al año anterior.
Más información en https://www.mapfre.com/espacio-de-comunicacion/
Fecha publicación: 09-09-2025
Fecha publicación: 05-09-2025
Fecha publicación: 05-09-2025
Fecha publicación: 04-09-2025
Fecha publicación: 04-09-2025
Fecha publicación: 25-08-2025
Fecha publicación: 22-08-2025
Fecha publicación: 21-08-2025
Fecha publicación: 20-08-2025
Fecha publicación: 18-08-2025
Fecha publicación: 14-08-2025
Fecha publicación: 12-08-2025
Fecha publicación: 08-08-2025
Fecha publicación: 08-08-2025
Fecha publicación: 07-08-2025
Fecha publicación: 31-07-2025
Fecha publicación: 31-07-2025
Fecha publicación: 31-07-2025
Fecha publicación: 31-07-2025
Fecha publicación: 31-07-2025
Fecha publicación: 28-07-2025
Fecha publicación: 25-07-2025
Fecha publicación: 21-07-2025
Fecha publicación: 15-07-2025
Fecha publicación: 08-07-2025