Fecha publicación: 12-10-2023
La competición de este año contempla dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
BBVA lanza la 8ª edición de Mi Primera Empresa, la iniciativa a través de la cual busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes argentinos. La invitación para potenciar la creatividad y el aprendizaje se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes pueden presentar un plan de negocios de manera individual o en equipo (hasta un máximo de cuatro miembros), hasta el 12 de noviembre. Esta 8ª edición contempla dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 ODS. “En BBVA trabajamos focalizados en Innovación y Triple Impacto porque consideramos que son dos áreas estratégicas. Con esta nueva edición de Mi Primera Empresa reafirmamos nuestro compromiso con el emprendedurismo y la inclusión social”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina. Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $2.000.000 para el primer puesto y $1.200.000 para el segundo puesto. En la plataforma digital edufin.bbva.com.ar, los participantes encontrarán las bases y condiciones para darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro. En la misma pueden consultar material con conocimientos y herramientas que los ayudará a crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento. Los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo delBBVA en Argentina, Martín Zarich. En la edición 2022 de Mi Primera Empresa participaron más de 900 jóvenes que a través de la plataforma digital de educación financiera accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios. Los ganadores fueron Plataforma Autonivelante, Cerveza Loro, XENILAB y UpBio Meat.
Fecha publicación: 02-10-2024
Fecha publicación: 25-09-2024
Fecha publicación: 25-09-2024
Fecha publicación: 12-09-2024
Fecha publicación: 11-09-2024
Fecha publicación: 10-09-2024
Fecha publicación: 04-09-2024
Fecha publicación: 29-08-2024
Fecha publicación: 23-08-2024
Fecha publicación: 15-08-2024
Fecha publicación: 06-08-2024
Fecha publicación: 29-07-2024
Fecha publicación: 16-07-2024
Fecha publicación: 12-07-2024
Fecha publicación: 11-07-2024
Fecha publicación: 10-07-2024
Fecha publicación: 05-07-2024
Fecha publicación: 04-07-2024
Fecha publicación: 01-07-2024
Fecha publicación: 28-06-2024
Fecha publicación: 25-06-2024
Fecha publicación: 24-06-2024
Fecha publicación: 19-06-2024
Fecha publicación: 14-06-2024
Fecha publicación: 11-06-2024